Cada vez somos más conscientes respecto al cuidado del planeta y todo lo que conlleva ser responsables y adoptar medidas sostenibles. Además de ser más saludables, muchas propician un ahorro significativo, no solo energético sino también económico. Por ello, en esta entrega te ofrecemos consejos para que aprendas cómo lavar la ropa de forma ecológica.
Cómo lavar la ropa de forma ecológica

Consejos para lavar la ropa

No utilices cloro (lejía/lavandina)
Puedes reemplazar el uso del cloro y obtener iguales resultados comprando en la farmacia peróxido de hidrógeno al 3%. Imagina cuántos litros de cloro menos irían a parar a la naturaleza si todos hiciéramos lo mismo.
Desecha las hojas para la secadora
Tanto los suavizantes como los perfumes que utilizan las hojas para secadoras son sintéticos, y además no son reciclables. Una idea genial sería no utilizar más la secadora, si no tienes genial y si tienes una ¡véndela! Por supuesto tendrás que tender la ropa al aire libre, los blancos al sol te quedaran aún más blancos.
Haz tu propio detergente para lavar la ropa
Por ejemplo puedes utilizar vinagre, jugo de limón, peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio.
Utiliza productos naturales
Si optas por utilizar detergentes naturales y quitamanchas del tipo biodegradables, no solo minimizarás el riesgo de alergias e irritaciones en la piel, sino que podrás hacer tus lavados con agua fría. Muchos jabones naturales son aptos para ello, lee las etiquetas.
Consejos para ahorrar en el lavado de ropa

- Utiliza la lavadora con cargas completas.
- Llena la lavadora sólo con agua fría.
- Averigua los horarios de tu ciudad en los que es más barata la energía eléctrica para usar la lavadora.
- Utiliza bolas ecológicas para lavadoras (no necesitan detergente).
¿De qué formas lavas la ropa para cuidar el medio ambiente?






