La falta de luz puede generar tristeza, opacidad y reduce los espacios. Por eso es muy importante prestar atención a la iluminación del hogar para dar la sensación de espacios más amplios y transmitir energía y alegría.
Cómo iluminar una casa oscura

Si no hay suficiente entrada de luz natural en tu casa no te preocupes: ¡No necesitas mudarte a otra! La decoración, la iluminación, los colores y la elección de lámparas son todos factores que inciden de una manera u otra en la luz de tu espacio. Es solo cuestión de tomar las decisiones adecuadas.
Te presentamos algunos consejos útiles para iluminar una casa oscura.

Aprovechá la luz natural
La luz natural es la vida de nuestra casa. Sólo tenemos que aprender a sacarle el mayor provecho posible. No siempre podemos hacer obras o refacciones así que aprovechar las puertas, ventanas y cualquier entrada de luz que haya es fundamental. Podés probar alguna de estas opciones:
- Despejar los espacios alrededor de las ventanas para que la luz entre sin obstáculos.
- Reemplazar algunas puertas de madera por las de vidrio para iluminar los espacios que no tengan entrada directa de luz.

Optá por colores claros
Los colores claros son ideales para los espacios que no tienen mucha luz. Si tu casa está pintada de gris o verde oscuro, pensá en reemplazarlo por alguna pared naranja o amarilla. Por último, los colores pasteles son ideales para generar sensación de amplitud. Esa paleta está muy de moda y es ideal para que tu casa sea más luminosa y alegre.
No te pierdas: Cómo iluminar mejor una habitación ciega

Sumá lámparas
No te limites a los artefactos de luz tradicionales. Animate a combiar y crear espacios armoniosos con diferentes tonalidades de luz. En este aspecto no solo importa la elección de los artefactos sino también su disposición en el espacio.
No solo el centro de las habitaciones necesitan luz. Decorá los rincones con lámparas de pié y veladores para generar diferentes sensaciones.

Innová con los muebles
Los muebles claros nos ayudan a darle más luminosidad a cada cuarto. Crudos, blancos y beige son los ideales porque además son fáciles de combinar con otros colores. También los colores alegres en contraste con paredes blancas o de color neutro.
Por último, no sobrecargar los ambientes es fundamental a la hora de aprovechar la luz: una decoración suave y sin demasiados elementos agranda los espacios.
Ahora que ya sabés cómo iluminar una casa oscura, ¿qué estás esperando? Seguí estos consejos y dale a tu hogar la luz que necesita.







