¿Piensas que tu gato no está bebiendo agua suficiente? El preciado líquido es fundamental para cualquier ser vivo, y tu gato no escapa a la regla. Si tu minino sufre de insuficiencia renal, infecciones urinarias recurrentes o simplemente ves que mucha agua no toma, sigue estos consejos y lo conseguirás.
¿Cómo hacer que tu gato beba más agua?

Varía el tipo de cuenco
A veces tu gato prefiere tomar agua de tu vaso y no de su cuenco, por lo tanto, no está mal desechar su tazón y probar con otras opciones.
Llena tu casa de tazones de agua
Encontrarse en cada rincón con un tazón o vaso de agua va a ser irresistible para tu gato y no dudará en probarla.
Prueba con agua que corre
A la mayoría de los gatos les atrae el agua que sale de un grifo y no se resisten a darles unos sorbos, por lo tanto, si ves que tu gato no toma mucha agua de su tazón, prueba abriendo el grifo y permitiendo que beba de ahí.
No te pierdas: 8 cosas que les gustan a los gatos
Cuidado con el lugar en donde está el cuenco del agua
Su tazón de agua nunca debe estar cerca de su caja de arena. A nadie le gusta beber ni comer a lado de donde hace sus necesidades.

Prueba con alimento húmedo
El alimento húmedo de lata o sobre le aporta gran cantidad de agua a un gato. Si a tu minino no le gusta este tipo de alimento, agrégale un poco de agua al seco.
Asegúrate de que el agua esté fresca
¿Cambias el agua de su tazón con regularidad? Si se la cambias seguido, a él le va a gustar más beber agua fresca.
Lee también: 10 señales de que tu gato te ama
Cubito de hielo en la comida
Poner un cubito de hielo entre el alimento seco de tu gato será un festín para tu mascota, porque el hielo tomará el sabor de la comida y es súper divertido.
Fuente de agua
Una fuente le proporcionará a tu gato agua siempre en movimiento, que es lo que a ellos más les gusta. Son hermosas y quedan geniales en casa o al aire libre.
Dale sabor al agua
Darle un rico gustito al agua puede atraer a tu gato a que beba más. Puedes ponerle algo de jugo de lata de atún, caldo o lo que más le guste.
¿Conoces más formas de hacer que un gato tome más agua? ¡Cuéntanos!





