¿Quieres hacer algo divertido para tus hijos? La mejor opción es hacer plastilina casera ya que es sencillo y realmente muy económico. No te pierdas a continuación esta receta de plastilina que te permitirá crear masas de diferentes colores para que tus hijos se diviertan.
Cómo hacer plastilina de colores para niños

Y en caso de que quieras incluir a otros niños como sobrinos o compañeritos solo tienes que adaptar las cantidades que quieres a la receta base y así todos podrán disfrutar de un gran día de juego.
¿Te lo vas a perder? Mira este divertido proyecto de plastilina de colores para niños y garantízales diversión sana y asegurada.
Materiales:
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de cremor tártaro
- 1 cucharada de aceite
- ½ taza de sal
- 1 taza de agua
- Colorante vegetal de los siguientes colores: rojo, amarillo y azu
Paso a paso:
Para hacer la masa tienes que colocar en un recipiente los distintos ingredientes. Desde el agua hasta la sal, harina y aceite. Y por último el colorante del colo que quier hacer la plastilina.
Colócalos todos en un bowl grande y mezcla hasta que la masa comience a tomar la consistencia adecuada y a separarse del bowl.
Luego, amásala durante unos minutos. Puedes hacerlo ya sea dentro del bowl como en una superficie enharinada. Si quieres hacer diferentes plastilinas de colores debes repetir el mismo proceso con cada color.
Ten en cuenta que para obtener plastilina naranja debes agregar primero el colorante amarillo y luego unas gotas de rojo. En cambio si quieres plastilina verde, tienes que agregar el colorante amarillo primero y luego unas gotas de azul.
Para la plastilina violeta, agrega el colorante rojo en primero lugar y luego unas gotas de azul.
De esta manera fácil y sencilla obtendras estupendas plastilinas de colores para realizar proyectos divertidos y entretenidos junto a los niños como por ejemplo ¡una colección de ropa!
No te pierdas esta oportunidad de usar la creatividad junto a tus niños y pasar un momento agradable y divertido. ¡Seguro les encantará!








