null: nullpx
Consejos

Cómo guardar las luces de Navidad

Publicado 1 Ene 2014 – 05:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las luces navideñas son bonitas y coloridas, pero también son frágiles. Por eso es importante guardarlas con cuidado. Si te preguntas cómo guardar las luces de Navidad de la forma correcta para que las próximas fiestas funcionen, presta atención a esta entrega. 

Tips para guardar las luces navideñas

  • Al quitar las luces del árbol hazlo tomando de poco en poco la serie y enrollándola con cuidado de no enredarla o jalarla. Así tus luces navideñas durarán más y evitarás que se rompan o maltraten los cables que unen los pequeños focos.
  • Con las luces navideñas exteriores ten cuidado de no tomarlas fuscamente o jalarlas. Retíralas de poco en poco y con cuidado de no jalar otro cable o series de luces que tengas fuera. 
  • Guara las series de luces en tubos de cartón pegados. Esto lo puedes hacer con los tubos que sobran de los rollos de toallas que usas en la cocina o las servilletas de tu comedor. Para evitar que se enreden o sobre-estiren tus luces navideñas ponlas alrededor de varios tubos, saliendo de un lado y entrando al otro, para que a la final todas quepan en él y la puedas empacar para guardar.
  • También puedes guárdalas en bolsas de plástico. Una vez que desconecte tus luces y los empaques, están listas para que las embolses y las puedas guardar. Es mejor que sea en una bolsa de plástico para evitar la humedad y los insectos o animales pequeños puedan ingresar en ella y dañar las luces.

Recomendaciones para guardar las luces navideñas

Cuando veas que una línea de las luces navideñas deja de parpadear por completo, esto puede deberse a que se ha fundido el “piloto” que las hace parpadear. Tendrás que remplazarlo de inmediato.

Si por lo contrario es solo un foco el que se ha apagado, tienes que asegurarte de que esté bien pegado a su base. Si aun estando bien pegado a su base sigue sin prenderse, tienes que remplazarlo por otro del mismo tamaño.

Al armar el árbol de Navidad, asegúrate de que las líneas de las luces no queden muy apretadas pues podrían causar un cortocircuito o un accidente mayor.

Cambia las luces navideñas cada 2 años. Aunque pueda parecer que funcionan muy bien las luces navideñas están hechas para durar poco tiempo. Por lo general, al uso diario de 90 días pierden su vida útil.  

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido y puedas conservar en buen estado las luces para las próximas fiestas navideñas. ¿O a caso te interesa decorar la casa con luces navideñas todo el año?

Reacciona
Comparte