Lifestyle

Cómo evitar que tu escalera sea resbaladiza

Unas escaleras resbaladizas pueden ser un peligro enorme. En realidad resbalarse y caerse en cualquier lugar puede serlo también, pero el problema con las escaleras es que una vez que te resbalas tienes más posibilidades de seguir tu camino hasta el final de ellas dando vueltas y haciendo más daño.

PUBLICIDAD

En algunos ambientes es más posible que las escaleras se vuelvan resbaladizas, por ejemplo en algunos trabajos o en la parte de afuera donde está expuesta a otros agentes de la calle, como grasa o nueve. Es importante mantenerlas limpias para evitar caer, porque puede ser una caída que apenas tenga una raspadura, o una que cause problemas de salud graves, y hasta la muerte. Así que salta para saber cómo evitar que tu escalera sea resbaladiza.

Hay algunas precauciones normales que debes tomar, como por ejemplo tener cuidado, ver donde pisas y tomar la baranda si la hay, prender la luz, etc. Son cosas que debemos saber cuando estamos subiendo y bajando escaleras, pero hay otras cosas que también debes tomar en cuenta.

Por ejemplo, debes limpiar las escaleras de cualquier material que les caiga, así sea una que esté dentro de casa o en el exterior. También debes eliminar todo tipo de cosas que hayan en medio de las escaleras, para evitar tropezar. Elimina hojas, polvo, nieve, hielo, grasa, etc. Si vives en un país con invierno puedes echar sal sobre las escaleras para derretir el hielo y la nieve. Luego quita el exceso de agua que quede.

También hay varios materiales que puedes poner en las escaleras, como goma, vinilo, metal, o alfombra (dependiendo en que parte esté la escalera) que harán que alejes y evites resbaladas con cualquier material. Algunas de estas cosas son muy bonitas, vienen en colores y se pueden combinar con la decoración, como la alfombra, o lo vinilos. También considera poner una baranda si es necesario y si se puede.

Con esto podrás evitar más efectivamente las escaleras resbaladizas.