No hay nada mejor que estar seguro en el hogar y proteger a todos los integrantes de la familia. Por eso a continuación vamos a brindarte consejos para prevenir los accidentes en el hogar.
Cómo evitar los accidentes en el hogar
Se estima que más personas son accidentadas en el hogar que en accidentes de trabajo o tráfico. Por eso será importante seguir ésta guía para prevenir todo tipo de daño.
Caídas:
Las caídas son la causa más frecuente de accidentes. Si bien no parece algo grave, tenga en cuenta que si personas mayores o niños se tropiezan pueden ocasionarse daños severos. Por eso mantenga las siguientes precauciones:
- Sujete firmemente los bordes de las alfombras y trate de encontrar alfombras anti deslizantes.
- Mantenga el teléfono y los cables eléctricos fuera del piso.
- Trate de eliminar los obstáculos por los pasillos o áreas por dónde transita frecuentemente. Trate de mantener el orden de los juguetes o objetos que puedan interrumpir tu paso.
- Trate de equipar las escaleras con pasamanos. Así mantendrá la seguridad en caso de tropiezos.
Envenamiento:
Es otro de los casos comunes de accidentes en el hogar. Recuerda que los niños son los integrantes más propicios a éste tipo de accidentes.
- Deje fuera del alcance de los niños, cualquier medicamento, producto de limpieza, perfumes y otras sustancias peligrosas que puedan ser ingeridos por niños.
- Nunca deje sólo a los niños en lugares dónde tenga venenos potenciales, como el baño, el garaje o cocina.
- Nunca guarde sus productos de limpieza en envases sin marcar, que podrían confundirse con productos alimenticios.
Fuego:
Recuerde que los detectores de humo reducen el riesgo de muertes por incendios de un 40 a 50%.
- Trate de instalar un detector de humo en cada dormitorio y al menos uno en casa piso de su casa.
- Tenga un plan armado en caso de escape, como maneras de salir de la habitación y hable con los niños en caso que sucediera, de manera de evitar entrar en pánico y responder en forma automática.
- Mantenga fuera del alcance de los niños todo tipo de fósforos, encendedores y cualquier producto inflamable. Así reducirá cualquier imprevisto.
Espero que pongas en práctica ésta pequeña guía y puedas mantener la seguridad en el hogar.
Relacionados:








