Durante el verano, o en unas vacaciones en un hotel con piscina climatizada en invierno, ¡no hay nada más divertido que bañarse y jugar en la piscina! Y para evitar transformar un momento feliz en un momento dramático, te recomendamos tener en cuenta estas cosas importantes que tienes que saber sobre la seguridad en la piscina.
5 cosas importantes que tienes que saber sobre seguridad en la piscina

#1 Los niños pequeños son los más propensos a ahogarse
De acuerdo a las estadísticas, los niños de entre 1 y 4 años son los más propensos a ahogarse, mientras que los menores de 14 años que se salvan de ahogarse pueden quedar con lesiones para toda la vida.
Algunas formas de evitarlo son vigilando constantemente a tus niños y adolescentes mientras se bañan en la piscina, y colocar cercas alrededor de la piscina para evitar accidentes.
#2 Los varones corren más riesgos de ahogarse
Si tienes hijos varones, pon especial atención a ellos cuando están en la piscina. Nuevamente las estadísticas señalan que los varones corren más riesgos de ahogarse porque confían demasiado en sus habilidades y se arriesgan más. Para minimizar los riesgos, enséñales a tus hijos a nadar cuanto antes.

#3 La mayoría de ahogamientos de adultos ocurren fuera de casa
Los adolescentes y adultos corren más riesgo cuando nadan fuera de casa, especialmente en entornos naturales como lagos, ríos y océanos. El alcohol tiene buena parte de culpa en estos accidentes.
Algunos consejos útiles al respecto son evitar el alcohol si se va a nadar, paseando en bote o disfrutando de otros deportes acuáticos, prestar atención a las condiciones del clima y advertencias meteorológicas locales, y nunca nadar solo.
#4 Cuidado con los productos químicos para piscinas
Cada año se reportan miles de casos por la irritación respiratoria y ocular, por lo general por almacenamiento inadecuado, mezcla o uso de productos químicos para piscinas. Evita riesgos manteniendo los productos químicos para piscinas lejos de los niños, y utiliza las cantidades apropiadas de químicos en tu piscina.
#5 Siempre utiliza chalecos salvavidas
Al practicar deportes acuáticos y realizar paseos en bote, tú y tu familia deben ponerse chalecos salvavidas.
Ver también: Cómo mantener la piscina limpia
Conocer estas cosas importantes sobre seguridad en la piscina te ayudará a disfrutar de un momento feliz en la piscina y evitar accidentes. ¿Has analizado los pros y contras de tener una piscina en casa?






