Lifestyle

Cómo elegir la vajilla correcta

Es el momento de la cena y tus invitados quedan no solo impactados por tus habilidades culinarias y tu buen gusto para la selección del vino adecuado, ellos están mirando tu set de mesa y es que, para ser sinceros, la vajilla es la protagonista de la velada.

PUBLICIDAD

¿Sabes lo necesario para contar con esa vajilla envidiable que engalane tus reuniones? Lo primero que debes saber es cómo se compone exactamente un juego de vajilla. Este debe estar formado por un juego de platos: tipo llano, de presentación, hondos y de postre; un juego de tazas: para el consomé, café, té; adicional a estos debe incluir salseras, soperas, fuentes y bandejas, una tetera, plato para mantequilla y pan, salero y pimentero, ensaladera y puedes agregar algunos extras como plato para pasta, ensalada, una fuente para bocadillos y sus salsas.

Sabiendo eso, debes examinar el siguiente paso, necesitas tener en cuenta las ocasiones en que vas a usar tu vajilla. Básicamente es recomendable contar con dos colecciones, una para el uso diario y otro para ocasiones especiales. La primera, debe ser sencilla y de un material resistente. Puedes elegir modelos alegres, atrevidos y de colores y estampados si lo deseas. Mientras que la vajilla del segundo tipo, debe ser más bien elegante, clásica, sobria y acorde con el resto de la decoración del comedor o salón.

          Opción de vajilla diaria

Imagen thinkstock

                                                                    Opción de vajilla formal

PUBLICIDAD

El siguiente paso, es definir el material más apropiado para tus gustos y necesidades. Hay diversas opciones en el mercado. Tienes la Bone China, que está hecha a base de cuarzo, restos de caolín y cenizas de huesos. Posee un color blanco traslucido muy característico y son de notable resistencia; el Gres, que es de color opaco, recomendados para el uso cotidiano por su consistencia fuerte y dura, la Porcelana China, loza, cerámica e incluso una opción muy ecológica como las fabricadas con madera.

Conociendo todo esto, te encuentras lista para salir a comprar ese juego de vajilla que te falta. Existen diversas marcas, desde las más comerciales que puedes adquirir fácilmente en cualquier supermercado, hasta las que son piezas de arte de fabricantes y diseñadores conocidos, tenemos los más resaltante Vera Wang, Royal Doulton, Limoges, Rosenthal, y royal Worcester. Cientos de posibilidades esperando por tu decisión, escoge la que este hecha a tu medida, sorprende a todos tus comensales y ¡buen provecho!