En casi todos los hogares hay bandejas para servir la mesa. Vamos primeramente al término: bandeja. Es a mi parecer cualquier superficie que soporte “algo” y nos permita trasladarlo de un sitio a otro de la manera más cómoda. ¿Estas de acuerdo? Pues sigamos entonces y veamos cómo elegir bandejas para servir alimentos y bebidas.
Cómo elegir bandejas para servir la mesa


Uso de las bandejas
Las bandejas son desde hace siglos un objeto utilitario, un accesorio auxiliar más en el hogar, que surge para servir alimentos y bebidas con mayor comodidad. En madera, plástico, metal, decoradas, de colores, lisas, con texturas, las puedes encontrar de varios materiaeles y diseños. Para el uso diario informal o para servir la mesa en cenas formales, la gama para elegir es bien amplia y se refuerza precisamente en las tendencias de diseño.
Algunos aspectos del uso de las bandejas que no puedes dejar de ver si vas a seleccionar algún modelo es ante todo el aprovechamiento del espacio de servicio, o sea, la superficie de apoyo. Fíjate si tiene las dimensiones que necesitas, si es posible utilizarla en toda su área, siempre pensando en el para qué las estás buscando.
Ten en cuenta el agarre de la bandeja, ya que este será un parámetro importantísimo porque de él dependerá la traslación de la vajilla y conjunto de elementos a transportar, además de la seguridad de las piezas sobre esta, evitar que se resbalen, desborden u otro accidente posible.
Por ello, te recomiendo que analices todas estas variantes en cuanto al diseño de bandejas que te mencionaré de modo que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Diseños de bandejas
Las bandejas de modelo rectangular son las más comunes que encontramos. Estas tienen la ventaja de que el aprovechamiento de la superficie superior es grandísimo ya que todas las partes son óptimas. Es funcional desde las esquinas hasta el centro, formalmente hablando.
Otras, como las bandejas circulares u ovaladas presentan limitaciones hacia los bordes sobre todo cuando se trata de trasladar platos u otro objeto con aristas. Piensa en un cuadrado sobre un círculo; esos pequeños espacios que sobran son precisamente los que se desperdician en estos casos.
Además las dimensiones de las bandejas tienen que ser pequeñas para ser transportadas con comodidad, ya que si los diámetros aumentan pues será más complicado trasladarla desde el punto de vista de incremento de las dimensiones hacia delante. No obstante ello, para estilos tradicionales o clásicos son el modelo más empleado y útil sobre todo para el acomodo visual con el entorno.
Las menos comercializadas, pero sí de gran atractivo son las bandejas de formas triangulares. Estas sí que desaprovechan muchísimo el espacio, pero visualmente tienen un movimiento y dinamismo que para ambientes bien actuales acoplan de maravilla. Opta por una de estas últimas solo si ya tienes alguna otra y solo la deseas para momentos especiales. No me refiero a que no la tengas, para nada, pero si se trata de funcionalidad es mejor tener otra opción a la mano.
Bueno espero que con estos consejos seas más selectiva cuando vayas a elegir diseños de bandejas para servir la mesa. Es tan importante como elegir la vajilla correcta o el tipo de cristalería. Las bandejas son bien útiles, así que no dejes de tener una en tu casa.






