Un niño exige muchos cuidados y una gran preparación en varios niveles. Si estás esperando un bebé o simplemente quieres ayudar a algún amigo o miembro de tu familia lee con atención estos consejos. En este caso intentaremos hacer más sencillo el proceso de decorar una habitación de bebé.
Cómo diseñar la decoración para el dormitorio de tu bebé

En primer lugar debes vaciar todo el espacio para así tener una mejor idea del espacio disponible. Animate y conviértete en tu propio diseñador: intenta inspirarte con diversas fuentes (revistas, sitios web, programas de televisión, etc). Si te atrae la idea puedes crear una carpeta con recortes de revistas, impresiones, pedazos de tela y muestras de color para la pintura.
Luego intenta pensar en las piezas principales de la habitación del bebé, o sea, la cuna, el cambiador y la cómoda. En lo posible es recomendable que pienses a largo plazo y compres un mobiliario que te permita adaptarlo con el tiempo. Por ejemplo, puedes conseguir una cuna que se convierta en una cama cuando el niño ya sea grande.
De esta forma no sólo ahorrarás dinero sino que además te ahorrarás una preocupación en el futuro. Una vez que hayas comprado estas piezas comienza a disponerlas en el dormitorio de la forma que más te guste.
Otro tema a la hora de decorar un cuarto de bebé es elegir el color. Si todavía no sabes su sexo opta por colores neutrales como el blanco o el amarillo. Una buena idea es crear dos listas de compra: una para un niño y otra para una niña. Así podrás darle un toque personal al espacio agregando distintos accesorios según el sexo.
¿Te has quedado con ganas de más ideas? Entra aquí y descubre varias formas de hacer que el dormitorio de tu bebé luzca más adorable. Por otro lado, aquí te acercamos algunas imágenes para inspirarte.








