¡Felicitaciones! ¡Vas a tener un bebé! Pero un bebé es algo más que pañales y biberones; también necesitarás un espacio adaptado al nuevo integrante de la familia. Y teniendo en cuenta que hay un montón de otros gastos derivados de la incorporación de esta nueva personita al mundo, tendrás que equilibrar la decoración del cuarto del bebé con tu presupuesto. Por eso se nos ocurrió traerte estas ideas económicas para decorar el cuarto del bebe. ¡Tu bebé y tu bolsillo te los agradecerán!
5 ideas para decorar el cuarto del bebé casi sin dinero


#1 Pinta los muebles
Si tienes una vieja mecedora, una cómoda o un armario que puedes reutilizar, renuévala aplicando una capa fresca de pintura y utilízala para el cuarto del bebé. Esta es también una gran manera de darle un toque de color a un espacio de otra manera neutral, especialmente si has decidido no conocer el sexo del bebé hasta que nazca. Asegúrate de usar una pintura no tóxica, ya que cuando a tu bebé le empiecen a salir los dientes lo morderá todo.

#2 Ahorra con muebles usados
Los muebles para bebés son hermosos y muy prácticos, pero también pueden ser bastante caros. En su lugar, busca muebles usados en buen estado en tiendas de consignación y en mercados de pulgas, y renuévalos con una capa de pintura.

#3 Aprovecha tu manualidad
¿Por qué comprar artículos de decoración para el cuarto del bebé cuando puedes hacerlos tú misma Saca a relucir tu creatividad haciendo obras de arte personalizadas para tu niño. Inspírate buscando ideas en nuestra sección Las Manu alidades, o visita una tienda de artesanía local. Vas a ahorrar dinero, conseguir una decoración única, y lo más probable es que te diviertas también.

#4 Saca el máximo partido a la máquina de coser
Si sabes usar una máquina de coser (o conoces a alguien que lo hace bien), comprar la tela para coser tus propias sábanas, almohadas y cortinas es una gran manera de decorar casi sin gastar dinero. También significa que puedes elegir todas las telas para crear un diseño único y personalizado.

#5 Piensa a largo plazo
Es fácil quedar atrapado en la decoración infantil cuando estás esperando un bebé, Después de todo, resulta difícil no dejarse llevar por la ternura y el amor que te inspira. Sin embargo, a la hora de decorar con un presupuesto ajustado, una buena manera de maximizar tu dinero -sobre todo para las grandes compras- es elegir algo que puedas utilizar a largo plazo, y no sólo mientras sea bebé. Elige piezas que fácilmente puedan adaptarse a la habitación de un niño pequeño (como una cuna convertible), o reubicarse en otras áreas de la casa cuando ya no las necesite.
El concepto clave de estas ideas de decoración es saber exactamente lo que necesitas, ajustarte a ello, y luego reutilizar o ser creativa a la hora de adquirir las cosas que faltan. Siguiendo con la idea de ahorrar lo más posible, te mostramos los colores de dormitorio para niños que nunca tendrás que cambiar.








