null: nullpx
Decoración

¿Cómo diseñar la casa de tus sueños?

Publicado 10 Abr 2014 – 03:57 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Diseñar la casa de tus sueños es una tarea maravillosa y que te llenará de orgullo una vez que esté lista. Pero el proceso es largo y debe ser llevado a cabo con la mayor información posible. Veamos juntas cuáles son los pasos para diseñar tu propio hogar.

Establece tus objetivos de diseño

Deberás crear una visión de lo que quieres para tu nuevo hogar. Para ello te servirán recortes de revistas o distintas visitas a centros de diseño o empresas constructoras.

Piensa en el estilo que te gustaría que tuviera tu casa, si te gusta de tipo tradicional o de estilo moderno, o tal vez algo más campestre o de estilo cabaña. La casa de tus sueños está por hacerse realidad y nada debe escapar en la planificación.

Contratación del constructor y del diseñador

El constructor es quien llevará a cabo el proyecto, pero un diseñador podrá guiarte en cada detalle necesario, desde el suelo hasta el techo. Hay muchas decisiones por tomar en la creación de los espacios de tu casa y necesitarás de alguien que te ayude y te muestre distintas posibilidades.

Planifica los espacios

Es el momento de pensar en cada detalle, pues una vez que tu casa esté lista será muy difícil de cambiar lo esencial. Ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿Hay zonas difíciles o inservibles?
  • ¿Hay suficientes áreas de almacenamiento?
  • ¿Podrás adaptar los espacios a tus necesidades o se ven demasiado rígidos?
  • ¿Tienes la cantidad suficiente de baños?
  • ¿Tienes espacio de lavandería?
  • ¿Hay suficiente luz natural en todos los ambientes?

Negocia cada cosa

Ya sabes que diseñar tu casa es costoso y debes atenerte lo más posible a tu presupuesto, más cuando cuentas con un crédito bancario. Por lo tanto, busca ofertas, descuentos y ocúpate tu misma de hacer todo lo que puedas, siempre y cuando esté a tu alcance.

Asegúrate de tener el presupuesto suficiente para poder hacer realidad la casa de tus sueños, e incluso un 10% más para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Diseñar la casa de tus sueños es algo que nunca olvidarás y cuando veas tu hogar terminado vas a llenarte de orgullo por saber que estuviste allí en cada detalle.

Y si todavía no tienes el lote ni el dinero, anímate a ir pensando en cómo sería tu casa ideal, teniendo en cuenta cada aspecto y cada paso del diseño. Nadie puede cortar tus alas y tienes todo el derecho a soñar con tu casa perfecta. ¡Adelante! 

Reacciona
Comparte