Seguramente, a quienes me conocen bien les llamará la atención que escriba sobre este tema porque saben bien que no soy para nada supersticiosa.
Cómo detectar malas energías en la casa

¡Y están en lo cierto! Pero no hay duda de que al entrar a ciertos hogares nos sobreviene un sentimiento negativo: no se puede ver la energía a simple vista, pero uno sin duda puede sentirlo.
Con esto no quiero decir que siempre se deba a una fuerza sobrenatural maligna (¡no miremos tantas películas de terror!) sino que a veces somos nosotros mismos quienes creamos esa “energía” negativa en casa y por eso comparto estas ideas para detectarla y corregirla.

1. Cortinas, alfombras, ventanas, puertas y paredes
Sí, muchos no tienen estas partes de la casa incluidas en su rutina de limpieza diaria. Aunque no es necesario hacerlo diariamente, hay que eliminar el polvo depositado en estos lugares dos o tres veces por semana: sin darnos cuenta, éste va tiñendo de gris los colores de nuestro hogar y va haciendo que se desdibujen, y con ellos se desdibujará la alegría y causará ese sentimiento de “energía negativa” al entrar.
¡Limpia y abre las ventanas para que la energía positiva de la luz solar entre a tu casa!

2. Los ruidos
El sonido ejerce una poderosa influencia en nuestra mente. No es por nada que en las películas de suspenso y horror se valen de la música, los ruidos inesperados y de los chirridos de puertas y ventanas.
En combinación con el punto anterior, no olvides colocar algún tipo de lubricante en las bisagras para eliminar estos molestos elementos que son parte de la contaminación sonora de nuestras vidas.
Ver también: 4 formas de saber si una persona tiene mala vibra

3. La falta de vida espiritual o “vida interior” en la casa
Los expertos en religiones orientales aconsejan meditar allí, en casa, porque según sostienen una meditación adecuada una vez o dos veces al día en tu espacio de vida emitirá una poderosa vibración positiva.
Más allá de que compartamos esa postura o no, lo cierto es que la mente necesita esos espacios y esos momentos en los que analizamos y planeamos mejoras en nuestra vida para volverse mucho más poderosa de lo que suele ser.

4. Las plantas
Las plantas viejas, mal cuidadas o (¡todavía peor!) aquellas de plástico que tienen polvo suman “energía negativa”. Viigila si ya llegó el tiempo de cambiarlos y de agrega plantas vivas para añadir color, vida, oxígeno y energía positiva a tu hogar. Son muchas las cosas buenas que tienen para brindarte, pero sólo si las riegas y las mantienes sanas.
Estoy segura de que si tienes en cuenta estos puntos que podrían estar causando un aspecto de “mala energía” en tu casa, vivirás más cómoda y con un entorno mucho más positivo.
Te va a interesar: Trucos para ELIMINAR las malas energías del hogar








