Pegatinas y niños se llevan más que bien, pero son un peligro porque en cuanto te descuidas, las encuentras pegadas en tus muebles y puertas. Descubre cómo despegar stickers de la madera sin dañarla y a través de diferentes técnicas. ¡Elige la que más te guste!
Cómo despegar stickers de la madera

Despegar stickers con aceite mineral
Aplica un poco de aceite mineral en un trapo suave y limpio. Pásalo por la pegatina hasta que esté completamente saturada de aceite. Déjalo reposar un par de minutos y luego con un trapo limpio, frota la superficie y retira todos los restos.
Despegar stickers con aceite en aerosol
Rocía la pegatina con aceite en aerosol y déjalo actuar por dos minutos. Luego con ayuda de una tarjeta plástica despega la pegatina y retira los restos con un trapo limpio.

Despegar stickers con WD-40
Rocía la pegatina son WD-40 y espera un par de minutos. Luego con ayuda de un borde plástico retira la pegatina que ya se ha aflojado. Cuando no quede nada de ella sobre la madera, limpia la superficie con un trapo con detergente.
Despegar stickers con vinagre blanco
Empapa el sticker con abundante vinagre blanco y al cabo de un par de minutos ya se habrá aflojado lo suficiente para poder retirarlo.
Despegar stickers con vapor
Otra excelente manera de despegar los stickers, pegatinas o adhesivos de puertas y muebles es mediante el vapor de la plancha. Para hacerlo de esta manera deberás poner un paño húmedo sobre la pegatina y planchar sobre ella. Puedes limpiar los residuos adhesivos con un paño empapado en quitaesmaltes con acetona.

Despegar stickers con mayonesa
Se dice que un buen método es con mayonesa. Para lograr despegar las pegatinas con éxito, deberás ponerle mayonesa sobre su superficie y dejarla actuar unos 20 minutos. Luego podrás retirar el adhesivo con una tarjeta plástica.
Despegar stickers con el secador de pelo
Cuando le tiras aire caliente con el secador de pelo a cada pegatina, lograrás que el adhesivo se caliente y sea fácil de despegar.
¿Ya elegiste tu método preferido? Sea cual sea el elegido, lo conveniente es probar en un lugar oculto de la madera para cerciorarte de que no se dañe con el procedimiento seleccionado. A su vez, debes evitar cualquier tipo de sustancia química que arriesgue la integridad y el lustre de los muebles de madera en cuestión.
¡ Despegar stickers nunca fue tan fácil! ¡Recupera tu muebles y tus puertas ahora mismo!








