Lifestyle

Cómo decorar una habitación juvenil

Si tenemos un hijo adolescente que quiere tener una habitación con más onda y que sea más divertida, los consejos que siguen a continuación sobre cómo decorar una habitación juvenil son para ti. Te servirán de guía para lograr una decoración acorde a las necesidades de tu hijo y a esa etapa tan especial por la que está pasando.

PUBLICIDAD

Antes que nada es necesario planear un presupuesto incluyendo la pintura, muebles, accesorios y todo lo que vayas a usar. Luego puedes elegir algunas tiendas y comercios en donde hayas encontrado los muebles adecuados y así poder llevar a tu hijo para que los elija contigo ya que será él el que los use. Hazle saber al adolescente cuánto dinero pueden gastar para que sepa que no se puede comprar todo.

Es bueno que también él elija la pintura y los accesorios que más le gusten. De esta forma se sentirá a gusto con las elecciones para la decoración de su dormitorio.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

Al momento de poner manos a la obra es bueno que trabajen juntos y se diviertan, así podrán compartir nuevos momentos que fortalecerán su relación.

En cuanto a los colores, si él no tiene ninguna preferencia podemos ofrecerle una paleta de colores complementarios: naranja-azul; amarillo-violeta o rojo-verde. Son tonos muy atractivos y alegres que harán divertida a la habitación. Si prefiere una paleta menos vibrante podemos optar por blancos y azules o grises y verdes. Todo depende de sus gustos. Lo fundamental es aprovechar el momento con nuestro hijo y disfrutarlo a pleno.