Decorar es un verbo y también un arte. Decorar no es para todos y el buen gusto no se improvisa; sin embargo, siempre se puede aprender y justamente hoy vamos a saber cómo decorar una cocina moderna en 5 pasos. Estos consejos de decoración son sencillos; es cuestión de relajarse y tomar buenas decisiones. Vamos con el paso a paso.
Cómo decorar una cocina moderna en 5 pasos

1. Despejar la zona
Lo primero es despejar y ordenar la cocina. Visualmente, una cocina moderna mantiene su orden y se ve despejada. Tomate un tiempo para eliminar los elementos que sobran en ella. Retira los accesorios para encontrarle un nuevo sentido; si quieres hacer un cambio radical en tu cocina la idea es que empieces de cero. Con el espacio vacío evaluarás el estado y tomarás decisiones que no estarán necesariamente orientadas por la decoración anterior.
2. Colores e iluminación
En la decoración de cocinas modernas se utilizan colores neutros, reservando algunos colores vibrantes para dar acento y personalidad. Una opción son las paredes claras que te permitirán elegir un color llamativo en el resto de la decoración. Algo así como preparar el lienzo. El color blanco como base es excelente para espacios que deben mantener consonancia pues emite una percepción de higiene, un lugar digno para la preparación de alimentos. Entre otras aspectos, las luz natural cuenta mucho, un par de cortinas o persianas sencillas de la darán más sentido.
3. Tecnología en la cocina
Al decorar una cocina moderna debes contar con accesorios y utensilios de última tecnología. Sabemos que es una inversión que implica una suma de dinero importante, pero es necesario. Si te fijas, electrodomésticos como la cocina, la nevera y el horno son de gran calidad, con larga durabilidad, así que el gasto se justifica. Lo ideal es que sean de acero inoxidable, para que le den el aspecto moderno a la cocina.
4. Elige el mobiliario adecuado
Cuando se trata de decorar una cocina moderna debes intentar que el mobiliario se ajuste a klo que busca. En cuanto a los gabinetes para cocinas modernas, debes tratar de que sean de líneas simples y contemporáneas. Como ya hablamos de los colores, será cuestión de que elijas uno en consonancia con tu personalidad y con las paredes de la cocina. Lo moderno es joven.
5. Fijarse en los detalles
Por último, pero no menos importante, es necesario atender a los accesorios para decorar la cocina porque justamente en ellos se concentran las decisiones que has tomado en los pasos anteriores. Mantén tu atención en los detalles, es decir, en los utensilios, la tabla de cortar, el menaje expuesto, etc. Los pequeños adornos y detalles, simples pero con personalidad, pueden hacer de tu cocina un espacio contemporáneo.
Bueno, espero que estos consejos para decorar una cocina moderna sean tan simples como imaginamos en un prinicipio. ¿Quieres saber más sobre cocinas? ¿Prefieres una decoración más clásica? ¿Que tal cómo decorar una cocina al estilo rústico?






