Si a la hora de decorar eres de los que gustan mezclar accesorios viejos y nuevos, además de colores, texturas y patrones, este estilo de decoración es para ti. La apariencia bohemia se logra combinando con creatividad diversos tipos de objetos atemporales de colores contrastantes y diferentes texturas.
Cómo decorar una casa bohemia

La ventaja de la decoración estilo bohemio es que puedes combinar diversos gustos para obtener un resultado final armónico, así que no te puedes perder los siguientes consejos si deseas tener un ambiente con un toque bohemio.
Hay que tener presente que el decorar al estilo bohemio se logra con la mezcla de cosas, por lo que no debes temer al uso de colores o accesorios poco convencionales. La idea de este estilo es expresar toda tu originalidad a través de tu concepción personal del arte y su expresión.
Decoración bohemia
De los consejos que ta daremos a continuación, toma en cuenta aquellos que más se adapten a tu personalidad; recuerda que el estilo bohemio se sale de toda normativa social, así que se trata de experimentar con la decoración.
Colores
El color esta siempre presente en este estilo, es válido utilizar toda la gama de colores para inundar todos los espacios de una habitación. Así que para lograrlo utiliza papel tapiz decorativo para las paredes y/o el techo; el uso de pinturas también es válido para decorar las paredes.
En el caso del piso, las alfombras son imprescindibles, utiliza alguna con patrones inusuales y combinaciones de colores.
Accesorios
Los accesorios deben estar dispuestos al azar, pues la idea es lograr la esencia gitana que caracteriza al estilo bohemio. Utiliza esculturas de metal, lazos, telas, bufandas, bolsos, macetas y cojines, entre otros, de distintos colores y materiales y colocalos sin prestar mucha atención alrededor de la habitación. La idea es que se dé el contraste entre los diversos materiales y que en un mismo espacio se encuentren lo brillante con lo opaco.
No te asustes si piensas que son muchos accesorios, porque en este caso más es mejor; colocalos en diversas zonas de la habitación, como si los hubieras dejado ahí por descuido. De igual modo, intenta mezclar accesorios viejos y nuevos.
El secreto de que esta disposición azarosa quede bien es que logres cierto aspecto descuidado sin llegar al desorden.
Iluminación
La iluminación es fundamental, dependiendo de los colores que utilices deberás escoger si deseas una luz clara u oscura (aunque la baja iluminación es característica de este estilo). Para esto no necesitas sacrificar la iluminación principal, ya que las lámparas con pantalla oscura y las velas te ayudarán a lograr ese ambiente.
Si te gusta la decoración al estilo bohemio, no pierdas tiempo y úsalo en cualquier ambiente de tu hogar.








