null: nullpx
Decoración

Cómo decorar un dormitorio pequeño en solo 4 pasos

Publicado 24 Dic 2014 – 03:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A todas nos gustaría poder contar con un dormitorio amplio en nuestra casa, ¡y qué placer poder decorarlo! Sin embargo, no todas tenemos en este momento esas condiciones, así que en lugar de quejarnos o simplemente soñar con algo que no tenemos, es el momento de transformar una aparente desventaja en una oportunidad y decorar bellamente nuestro pequeño dormitorio en solo 4 pasos.

1. Analiza el espacio

Antes que nada tienes que analizar el espacio con el que cuentas. Si es posible, es mejor hacerlo con el dormitorio vacío. Mide la superficie disponible, y ten en cuenta la posición de la ventana, la puerta y otras cosas que no se pueden cambiar de lugar, como puede ser un armario empotrado.

Una técnica que me ha funcionado siempre es medir el espacio y luego los muebles, y hacer esquemas en papel para ver cómo disponerlos mejor. De esta forma te ahorrarás tener que estar moviendo los muebles de acá para allá, porque ya te habrás hecho una imagen mental de cómo quedarán en la habitación.

2. Elige un mueble grande

Un dormitorio pequeño lucirá más pequeño si utilizas muebles en miniatura. La mejor forma de aprovechar el espacio es colocando una pieza grande e importante (como puede ser la cama), y luego agregar otros muebles que den sensación de espacio, como lo son las mesas de luz y sillas con patas largas y estilizadas.

3. Invierte en muebles con doble propósito

Cuando vas a decorar un dormitorio pequeño, cada adquisición de muebles que hagas tiene que estar justificada no solo por su belleza sino también por su utilidad. Una buena idea es un baúl a los pies de la cama, que puede servir para sentarse y además para guardar mantas y ropa de cama.

4. Piensa cómo decorar

Al momento de disponer los objetos decorativos, una buena idea es, en lugar de desparramar las piezas por todo el dormitorio, arreglarlas de forma decorativa en uno o dos sitios. Reúne las piezas pequeñas para que puedan apreciarse en su conjunto. Y en cuanto al color, los colores claros hacen que el dormitorio se sienta más amplio y ligero.

Estos 4 sencillos pasos para decorar un dormitorio pequeño son una guía básica. Pero también puede haber otro desafío, como por ejemplo: ¿ cómo decorar una habitación pequeña sin ventanas?

Reacciona
Comparte