Para decorar una habitación es necesario tener en cuenta muchos puntos importantes, quizás el más trascendente es el tamaño del espacio porque debemos empezar a identificar qué características a favor y cuáles en contra tenemos para elegir el color de las paredes o el tamaño de los muebles.
Cómo decorar un dormitorio pequeño al estilo moderno

En este nuevo artículo, te propongo conocer algunos consejos para aprender cómo decorar un dormitorio pequeño al estilo moderno y conseguir una habitación que sea acogedora y cómoda, a pesar de las limitaciones de espacio.
Decoración moderna para dormitorios pequeños
Para decorar un dormitorio pequeño al estilo moderno es necesario saber que este tipo de decoración se caracteriza por tener el mínimo de detalles tanto en los accesorios como muebles. Además, es imprescindible que la combinación de colores que elijamos añada un interés visual.
Combinación de colores
Con la ayuda de una paleta de colores será posible determinar los colores de las paredes y también de los muebles, recuerda que estos tienen que armonizar. Una combinación excelente es la elección de colores oscuros como marrones y negros con blancos, cremas y beiges, ya que crean contraste y ayudan a definir el estilo moderno.
Asimismo, recuerda que los colores claros no solamente darán profundidad al espacio sino que también ayudan a que se aprecie una habitación más amplia y potencia la iluminación natural.
Muebles y accesorios
Seleccionar la cantidad necesaria de muebles, como la cama, mesitas de luz, cómoda o closet (si no se encuentra empotrado) y algún sofá adicional, recuerda que menos es más y mientras menos elementos haya en el dormitorio más espacioso se sentirá.
También es importante que coloques una mínima cantidad de accesorios decorativos como lámparas, centros de mesa y otros. ¡No recargues la habitación!
Tips de decoración para espacios pequeños
- Colocar primero los muebles más grandes como la cama o cómoda y después empieza a ubicar los más pequeños como mesitas de luz.
- Colocar artefactos de iluminación con bombillas cálidas para conseguir un espacio acogedor.
- Al tratarse de un dormitorio pequeño, es necesario que se mantenga limpia y cuidada mientras que no se almacenen artículos que crean el desorden.
- Decorar con obras de arte o fotografías. Esto es para añadir calidez a la decoración, pero que no sean demasiados accesorios.
- Si tienes ventanas, procura que durante el día las cortinas se mantengan abiertas para dejar que entre la luz natural.
Estos son algunos de los tips que te ayudarán a aprender cómo decorar un dormitorio pequeño al estilo moderno. De todas maneras, recuerda imprimirle tus propias ideas para crear un espacio personal.
