Lifestyle

Cómo decorar tu casa para sentir que te has ido de vacaciones

Lamentablemente no todas nos podemos ir de vacaciones en verano. Ya sea porque tenemos que trabajar u otras obligaciones que nos impiden dejarlo todo y salir, muchas veces deseamos irnos pero no es posible. ¿Cómo combatir el sentimiento de envidia y tristeza que nos puede invadir cuando vemos las fotos de nuestros amigos disfrutando de unas fantásticas vacaciones de verano? ¡Trayendo el ambiente veraniego de vacaciones a nuestro hogar!

PUBLICIDAD

Prueba estos trucos y cada vez que llegues a tu hogar sentirás como si estuvieras de vacaciones.

1. Crea un santuario

Escoge una habitación o un rincón de la casa y resérvalo exclusivamente para ti. Decóralo con todo lo que te guste y te inspire: muebles, adornos, cuadros. Y hazte tiempo cada día para pasar al menos una hora en tu santuario personal.

2. Lleva la naturaleza al interior

Si lo que más extrañas de las vacaciones de verano es estar en contacto con la naturaleza, añade a tu casa algunas plantas de interior. ¡Especialmente en tu santuario! Asegúrate de conseguir una variedad de plantas y acomodarlas de forma inspiradora.

Imagen Thinkstock

3. Decoración temática

Si te animas a hacerlo en toda tu casa sería mucho más efectivo y disfrutable; pero también disfrutarás si solo puedes disponer una decoración temática en tu santuario. ¿Sueñas con ir a Francia en vacaciones? Decora en estilo francés. ¿Deseas visitar una playa tropical? ¡Decora en estilo exótico!

Sigue leyendo más: Descubre cómo decorar con estilo exótico cada habitación del hogar

4. Lujos diarios

Muchas veces lo que más disfrutamos de las vacaciones es el poder salir de la rutina y darnos pequeños lujos diarios: salir a comer afuera, comprar cosas bonitas, dar largos paseos. ¡Pero estas pequeñas cosas no tienen por qué exclusivas de las vacaciones!

Diseña toda una semana de forma que cada día tenga algo especial, ya sea salir a pasear a un lugar que no conoces, ir a comer afuera o a casa de amigos, invitar amigos a casa para hacer algo divertido juntos, o cómprarte un pequeño regalo.

PUBLICIDAD

5. Inspírate en un hotel

¿Recuerdas qué es lo que más te gustó de los hoteles en los que estuviste alojada? Exceptuando la vista, puedes tratar de reproducir todo aquello que esté a tu alcance: disposición de los muebles, telas, cubrecamas, almohadones, arte, colores, etc.

¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar tu casa y sentir como si te hubieras ideo de vacaciones? Y cuando finalmente puedas salir, te recomendamos seguir estos 8 pasos para preparar tu hogar antes de irte de vacaciones.