Cómo decorar según el Feng Shui
El Feng Shui busca lograr la armonía del espacio y la luz para que la energía en el hogar circule libremente, así la paz y el equilibrio que se logran en el hogar se transmitan a sus habitantes.
Por eso, para conseguir la armonía y la libre y equilibrada circulación de energías en el hogar hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta.
Un aspecto a considerar es que si bien se puede optar por cualquier tendencia en decoración, ya sea clásica, moderna, ecléctica o rústica, entre otras tantas, lo importante es que los espacios se renueven, es decir, que no sólo se vean modificados en su distribución, sino que también en la decoración en sí misma. Los cambios son necesarios porque para el Feng Shui los ciclos de la energía cambian y se renuevan constantemente.
Otro detalle es elegir un punto central en el hogar a partir del que girará la decoración y distribución. Ésto se basa en los tipos de energía que plantea el Feng Shui relacionado a los puntos cardinales, el sur representa el fuego, este y sudeste la madera, oeste y noroeste el metal, el norte el agua, y el sudoeste y nordeste la tierra.
El acceso al hogar es muy importante. Que contemos con facilidad para entrar y salir, marca que también la energía puede entrar, por ello las entradas deben ser amplias. Incluso de la misma forma afecta la ubicación de las cosas, por eso debe facilitar el movimiento.
Para ir cerrando, recordar sobre todo los tres pilares del Feng Suhi: no acumular objetos inútiles, mantener y extremar orden y limpieza, y fomentar la iluminación natural.
Via | portae