null: nullpx
Decoración

Cómo decorar la sala al estilo Wabi Sabi

Publicado 8 Jul 2013 – 08:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si estás buscando un estilo para decorar la sala que sea más relajado, despojado y natural, quizás sea el mejor momento para aprender  cómo decorar la sala al estilo WabiSabi. El estilo Wa bi Sabi se concentra en el balance de la decoración rústica y el minimalismo, con muebles rústicos, interiores imperfectos y materiales naturales. Todo ello para una decoración de interiores muy cálida.

Muebles para una sala wabi sabi

Los  muebles de madera no muy pulida son la regla al elegir el mobiliario, la madera rústica y sin más adornos predomina, con tablas de tronco o maderas bruscas. Las líneas son simples, generalmente rectangulares, con los vértices bien marcados. Pueden tener imperfecciones, como nudos, hoyos, corteza o verse deteriorados por el tiempo.

Nosotras mismas podemos improvisar una mesa de centro con tablones que tengan corteza en las orillas, esto la hará muy natural y sencilla. Cómo mueble para la televisión, un mueble rústico, que combine con la mesita de centro, bastará. 

Muchas personas usan sillones modernos pero algo deteriorados. Así que no hay problema si conservamos nuestros sillones, aunque tampoco debemos deteriorarlos para lograr este hermoso estilo. Bastará con que lo demás corresponda con una decoración rústica y natural.

Colores en la decoración de la sala

La gama de colores que escogeremos es preferente que sea en tonos ocres, lisos y no muy vibrantes. Unos sillones verde oscuro o café oscuro combinaran a la perfección con la mesita de centro en madera natural. Lo importante es que le den ese sereno toque otoñal a la decoración de la sala.

Por ello es importante elegir un buen diseño de cortinas. Para esto podemos valernos de cortinas en matices otoñales, como son, cafés, verdes olivos, ámbar, rojo ladrillo, gris y negro no muy profundo. También podemos usar cortinas con estampados otoñales, de hojas, bambú o cualquier motivo oriental discreto y en tonos apagados. El blanco es un color aceptable, sobre todo si es un blanco crudo.

Adornos

Los accesorios que coloquemos al decorar la sala al estilo wabi sabi serán los que darán el toque final. Por ejemplo, podemos usar vasijas con piedras de río o plantas discretas y en tonos no muy vivos. Un bonsái estará bien, jarrones de barro sin vidriar vacíos o con plantas de flores pequeñas, le darán un toque de vida. Lámparas de papel estilo japonés, en colores apagados o cremas, serán el toque de elegancia, en nuestra sencilla sala. 

Recuerda que una la decoración Wabi Sabi se basa en la armonía entre el pasado rústico y el presente, buscando el contacto con lo natural y simple. Así que no requieres de muchos muebles para lograrlo. Por el contrario, una sala Wabi Sabi no tiene más muebles de los que se necesitan, para darle esa calma y minimalismo que lo caracteriza.

No te preocupes por cómo quede, solo se tú misma al momento de decorar y verás que te quedará bien. Compártenos tus resultados e ideas sobre tu proyecto de decoración. ¿Te gustaría conocer otros estilos para decorar la sala?

Reacciona
Comparte