Si estas embarazada de dos bebés y solo cuentas con una habitación para ubicarlos, y si a eso le sumas que son niño y niña, tendrás que ingeniártelas para encontrar formas de decorar la habitación de modo tal que sea adecuada para los mellizos. ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte con el tema!
Cómo decorar la habitación de bebés mellizos de diferente sexo

Temáticas para decorar una habitación infantil
Afortunadamente hoy en día existen una cantidad increíble de materiales, colores y diseños para que la decoración de un dormitorio para mellizos niño y niña sea muy fácil de lograr. Puedes simplificar la decoración escogiendo una temática natural, perfecta para ambos como por ejemplo:
- Alfabeto
- Animales
- Vida marina
- Canciones de cuna
- Pájaros
- Formas geométricas y rayas
- El espacio
Elegir un tema te ayudará a que la habitación esta decorada por un buen tiempo, siendo infantil pero no al punto de estar decorada solo para bebés. También será ideal para luego comprar los muebles en un color neutro como blanco, amarillo, naranja, beige, marfil o verde si es que deseas que sean de colores; de lo contrario siempre puedes optar por madera natural o en distintas tonalidades.
Evita caer en el típico azul o rosa para diferenciar a los niños, esto quedó un tanto fuera de moda más hoy en día en donde se intenta integrar la igualdad de género.

Decoración de paredes y ventanas
Tal y como sucede con otros ambientes de la casa, en el cuarto de mellizos de diferente sexo también puedes pintar o empapelar solo la pared principal con algún tono especial o estampado en particular y dejar el resto de paredes de color blanco o neutro
En cuanto a las ventanas, no olvides que los pequeños durante sus primeros meses de vida dormirán mucho tiempo y es necesario que la habitación ese adecuada con cortinas que impidan el paso de la luz o persianas, así como cortinas traslucidas para utilizar durante las horas en que están despiertos.
No sitúes nunca la cuna cerca de ventanas con cortinas o que tengan cuerdas, puede ser muy peligroso porque los niños podrían intentar trepar o podría ocurrir otro tipo de accidente.

Los muebles en el dormitorio de los mellizos
Como son dos niños tendrás que tener todo doble; es mejor colocar etiquetas a cajones y estanterías para que te resulte más fácil encontrar lo que necesitas. También resulta muy cómodo tener muebles funcionales o convertibles, como por ejemplo las cunas que luego pueden convertirse en cama o aquellos muebles que tienen un estante desplegable para cambiar a los bebés.
Contar con un regulador de luz en la habitación de los bebés es simplemente perfecto, te permitirá graduar la intensidad de la luz en función de las necesidades o las horas. También puedes colocar algún plafón en una pared lateral para reforzar la iluminación.
Los complementos a colocar dependerán del tema que hayas escogido. Puedes hacer varias combinaciones, por ejemplo con el edredón y las cortinas, o con el estampado del papel de pared y los cojines.
También conviene colocar una alfombra para que puedan jugar o estar descalzos sobre ella. Y no olvides los móviles o colgantes que siempre llaman la atención de los bebés, además de los clásicos muñecos.
