Si estás buscando un estilo más cálido, fresco y romántico para decorar tu habitación, quizás la decoración estilo cottage puede ser una de las mejores opciones. Es un estilo muy hogareño y romántico, que tiene similitudes con la decoración al estilo inglés en cuestión de la elegancia y el uso de cosas vintage. Te propongo ver algunas ideas para decorar la habitación al estilo Cottage y que logres tu cometido.
Cómo decorar la habitación al estilo Cottage

Decoración estilo Cottage
El estilo cottage generalmente busca la impresión de ser cálida. Este estilo es muy acogedor y alegre. Se usan camas normales pero que le den un aire romántico y de antaño. Los blancos, como sabanas, colchas y edredones generalmente son en tonos claros y estilo antiguo, con entredós, cenefas, calados y encajes.
Los colores que se usan son matices claros, siendo el blanco un color predominante. Podemos añadirles nosotras cenefas y calados en color blanco. Generalmente son muy mullidos. Otro tipo de telas muy usadas son los estampados florales o de estilo country. Pero, es mejor que usemos la gama de tonos claros.
Los motivos marítimos también son bienvenidos así que podemos pintar la habitación en color azul agua y contrastarla en blanco, las cosa del mar como estrellas, conchas y piedras le pueden dar un aire marino muy agradable.
También son un complemento los cuadros de marinas o de peces. Si por el contrario queremos un estilo cottage algo más campestre, podemos tapizar con motivos florales, especialmente rosas o flores pequeñas. Los colores más usados para tapicería son el rosa, el lila, el ámbar claro y por supuesto el blanco.
Adornos para una habitación estilo cottage
Para decorar una habitación estilo cottage podemos usar pequeños candelabros antiguos con cuentas de cristal, floreros con rosas, lilas, violetas o florecillas pequeñas. Los cuadros generalmente son pinturas de flores, paisajes rústicos, escenas bucólicas o cosas sencillas pero románticas y de estilo conservador.
Para decorar nuestros muebles podemos poner carpetas tejidas o bordadas, del color que queramos aunque siempre es preferible que sean de colores crema y blanco; también podemos colocar en nuestro tocador cajitas y alhajeros estilo antiguo, botellitas vacías de perfume o de sales de baño. Canastas de mimbre con flores secas junto a la cama serían muy apropiadas.
Al elegir las cortinas, podemos optar por el algodón estampado. Los colores pueden ser los mismos que los de los edredones, o solo blancas y vaporosas. Si es un estilo cottage marítimo podemos usarlas en azul o con motivos de mar.
Lo importante al decorar la habitación al estilo cottage es que se vea cálida y hogareña y que dejen volar su imaginación. ¿Te interesaría decorar la cocina al estilo cottage?









