La decoración estilo tropical es muy despreocupada y muy alegre. Nos recuerda la vida en el trópico o la playa, pues utiliza elementos característicos de esos lugares, como muebles de mimbre y ratán, adornos típicos, plantas tropicales y maneja una paleta de colores que remite a los interiores del trópico.
Cómo decorar la casa al estilo tropical

Además, es un estilo decorativo que permite usar objetos antiguos o de colección, como barcos a escala o en botellas, pescados en un marco, y otras cosas que nos recuerden la costa como conchas, caracoles y peceras. Así que veamos cómo decorar al estilo tropical.
Colores tropicales para decorar el hogar
Para darle a nuestra casa un cálido y festivo estilo tropical comencemos con los colores. Los colores para decorar al estilo tropical pueden ser casi cualquiera, solo es recomendable evitar los tonos muy oscuros para las habitaciones sin iluminación natural o que sean muy oscuras.
La ventaja del estilo tropical es que no tenemos que pintar todas las habitaciones de un solo color, podemos cambiar colores en distintas habitaciones, por ejemplo en la sala o living podemos usar un azul cobalto o un azul pavorreal.
Lo importante es que sea un color vibrante, sin ser irritante, y que recuerde el mar. Otros tonos usados son el blanco y todas sus variantes como marfil y crema, los colores cafés y crudos. El papel tapiz puede tener motivos tropicales, también podemos usar paredes de maderas rusticas o bambú.
Interiores tropicales
Lo segundo es ir decorando con mimbre, también podemos usar muebles de ratán, no es lo mismo pero los dos son parecidos, así que no hay problema con cual utilicemos. También podemos utilizar nuestros muebles y combinarlos con algunos muebles de mimbre, como sillones, sillas, baúles, mesas y demás.
No tienen que ser solo para exteriores, por el contrario, le darán un aire muy elegante y sofisticado a nuestra casa. Si deseamos darle una característica más ecológica y tropical, podemos usar muebles de bambú y para los asientos tela de abacá, ya que es un tipo de tela rústica, bonita y duradera. Además de que se la puede encontrar en muchos tonos.
También podemos utilizar telas estampadas con motivos tropicales. Tanto para los muebles como para las cortinas. Todo dependerá de nuestros gustos para elegir el diseño de las cortinas.
El estilo tropical usa mucho las persianas de bambú que contrasten con las paredes y le den un aire fresco a las habitaciones Pero de nosotros dependerá si usamos cortinas con vivos diseños tropicales como estrellas y ostras, plantas tropicales de grandes hojas.
¿Qué te parece la idea de decorar la casa al estilo tropical?
