Hoy en día abrimos la mente a mundos y gustos diferentes, si es tu caso y estás pensando en dar un nuevo toque a tu jardín y no sabes cómo, entonces sigue leyendo para aprender cómo decorar un jardín estilo tailandés.
Cómo decorar el jardín al estilo tailandés

Ideas para decorar el jardín con estilo tailandés
Una de las cosas más comunes en los jardines tradicionales estilo tailandés, son los quioscos y pabellones. Estos deben ser lo suficientemente grandes como para que quepas con comodidad en ellos y solo hay uno por jardín. Idealmente son de color rojo y amarillo en sus techos y pilares y tienen un par o más de escalones para subir a ellos. Por sus dimensiones, lucen más en jardines grandes.
Si no puedes instalar un quiosco en tu jardín por falta de espacio, puedes colocar una casita estilo tailandés en el jardín. Así le darás a tu jardín ese toque tailandés sin necesidad de hacer una decoración muy suntuosa.

Otra buena opción para decorar el jardín son las estatuas de budas, una pieza de decoración tradicional de los jardines tailandeses. Solo debes colocarla en un lugar estratégico del jardín. Hay gran variedad de estatuas de budas que puedes usar: estatuas con velas (perfectas para poner sobre una fuente en su rededor), estatuas de pura cabeza, estatuas de cuerpo completo (perfectas para dejar entre las plantas). Elije la que mejor vaya con tu jardín y la que más te guste.
Otra cosa que puedes usar son los pisos de piedras grandes o piedras medianas. Es común que las piedras sean planas para dar un toque más elegante, pero no es necesario que sean simétricas o todas iguales. Puedes optar por un piso con piedras planas pre-diseñadas o puedes usar piedras comunes de decoración para hacer un camino.
Plantas para decorar un jardín tailandés
La decoración de jardines estilo tailandés implica colocar plantas típicas o más cercanas a las de un jardín tailandés auténtico.
- Los ajos son los más comunes, pues no solo dan el condimento como fruto, sino que también nacen de él flores hermosas que dan un toque relajante al jardín.
- Las clemátides también son comunes en la decoración de jardines tailandeses. Tienen varios colores y tonalidades que las hacen ver hermosas en un espacio verde.
- La albahaca tailandesa o siam queen, es la planta que más debe abarcar tu jardín, pues es espesa y aromática, típica de Tailandia y Asia.

Procura que las plantas estén en macetas y bien cuidadas. Cualquiera debería caminar con comodidad en tu jardín sin tropezarse o romper tus plantas con los pies.
Ahora que ya sabes cómo decorar un jardín estilo tailandés, pon manos a la obra y cuéntanos cómo quedo tu jardín.
