Lifestyle

Cómo decorar el hogar en primavera

Se acerca la primavera, el calor, y queremos renovar nuestra casa de forma sencilla y barata pero que nos permita cambiar un poco el estado de ánimo después de un frío invierno. ¿ Cómo decorar el hogar en primavera? Con flores y mucho color, hoy te explicamos cómo hacerlo fácilmente.

PUBLICIDAD

Decorar el hogar para la estación

En primavera los árboles florecen y todo parece tener más vida. Para darle esa misma alegría a tu hogar, puede probar colocando flores diferentes a lo largo de la casa. Busca que combinen con los muebles y las paredes y elige algunas que duren bastante tiempo. Escoge también jarrones bonitos dónde colocarlas.

Otra opción es llevar las flores a otros elementos de la casa: puedes buscar colchas, manteles, vajilla... todo floreado y bien colorido. Lo bueno de esto es que son cambios que se notan, no son muy caros y se pueden seguir utilizando.

Imagen Thinkstock

Otra gran opción para decorar la casa en primavera es utilizar espejos para crear espacios nuevos y agrandar las habitaciones. Busca enfrentarlos, elegir diferentes tamaños y jugar un poco con ellos para conseguir un gran cambio en tu hogar. Y si tienes una habitación decorada de forma tradicional, busca un único elemento que sea moderno y contraste.

No todo tienen que ser flores en la primavera: podemos escoger colores vivos y utilizarlos de igual forma: en pequeños detalles como las cortinas o los almohadones de la casa. Si queremos, y tenemos un poco de manualidad, podemos animarnos a pintar algunos muebles de colores brillantes como el naranja o el azul para cambiar un poco la habitación.

Si queremos un cambio más sutil, podemos agregar unos bonitos cuadros a la pared o hacer posavasos simples con flores, e incluso agregar inciensos o velas aromáticas a las habitaciones.

Reorganizar una estantería o un armario con puertas de vidrio puede hacer un gran cambio: colocar las cosas en diferente posición dará un aire nuevo al salón. Y en el caso de los dormitorios, puedes ordenar la ropa por colores y dejarla a la vista: hoy en día existen muchos armarios que vienen con puertas de vidrio o directamente sin puertas.

Imagen Thinkstock

Si queremos ir un poco más al extremo, podemos pintar las paredes de colores brillantes. Ten cuidado con el color que escojas, ya que debes tener en cuenta el tamaño de la habitación, y probablemente no puedas pintar todas las paredes de un mismo tono. También existe la posibilidad de elegir patrones o dibujos y colocarlos en una pared para dar un toque nuevo a la habitación.

PUBLICIDAD

Colores como el verde, amarillo, ocres, rosas, azules y lilas son ideales para la decoración del hogar en primavera, así que no dejes de utilizarlos, ya sea en grandes superficies como en pequeños detalles.

Es importante que, aunque no podamos hacer grandes cambios al hogar, realicemos una limpieza profunda del mismo, eliminemos cosas que ya no utilizamos o que no sirven -ropa, facturas antiguas, cosas rotas- y hagamos determinados cambios básicos como la ropa de cama o el cambio de estación en el ropero.

Ya sabes cómo decorar el hogar en primavera. Sigue estos sencillos consejos y cuéntanos cómo ha quedado tu hogar luego de su renovación.

¡Espero que te haya encantado!