Lifestyle

Cómo decorar con tu estilo personal

En HogarTotal siempre hacemos referencia a lo importante que es en la decoración poner un toque personal, ese detalle que hará la diferencia y dirá mucho sobre nosotros, pero… ¿cómo se logra plasmar ese estilo personal? Eso es lo que voy a enseñarte en el día de hoy, algunos consejos para decorar con tu propio estilo.

Imagen Thinkstock

Hay algunos elementos que vale la pena considerar al crear tu estilo de decoración personal. Cabe destacar que no es nada complejo, todo lo contrario, se trata de cosas cotidianas que no requieren años de estudio de diseño de interiores. Lo ideal es ser frescos e intuitivos para crear nuestro propio estilo.

Imagen Thinkstock

Anteriormente ya hemos visto algunos consejos para decorar, como por ejemplo 10 consejos para decorar o cómo elegir los mejores detalles para tu hogar, pero hoy quiero enfocarme en el estilo personal, eso que nos diferencia a unos de otros y permite que creemos decoraciones que hablan de nosotros.

PUBLICIDAD

Cómo lograr tu estilo personal

Conócete a ti mismo

Es básico: todos sabemos cuáles son nuestros colores favoritos, qué tipo de ambientes nos gustan, cuál es nuestra filosofía de vida y qué ritmo y hábitos de vida tenemos. De la respuestas a estas preguntas saldrá el estilo que queremos reflejar, tranquilo, moderno, contemplativo, estimulante, todo depende de nuestros gustos personales.

Tips para comenzar

No es necesario que cambies el estilo de tu hogar de un día para el otro, no solo sería muy engorroso sino que también requeriría de un gasto importante de dinero. Lo ideal es ir de a poco, con pequeños cambios que nos servirán de inspiración para seguir decorando el resto de nuestro hogar.

No exagerar con el estilo

Puede que seas fanático o fanática de un estilo de decoración, pero no por eso hay que exagerar a la hora de decorar, hay que tratar que la decoración no se vuelva artificial, fría, poco atractiva y poco funcional.

Hay que intentar combinar diferentes estilos, colores y patrones, obviamente manteniendo un equilibrio y tratando de que sean complementarios entre sí. La idea es experimentar y aprender qué funciona y qué no.

¡Espero que te sirvan estos consejos!