Cómo decorar al estilo hippie
Las tendencias en decoración con el estilo vintage a la cabeza hacen de la nueva decoración hippie un estilo en alza porque lo rescata del pasado con toda su frescura original. Si bien al llevar este estilo hasta el extremo puedes correr el peligro de que tu casa parezca una fiesta setentera, no puedes desdeñar la energía positiva que la decoración hippie, o unos toques de ella sabiamente distribuidos, puede aportar. Por eso, veremos algunos tips para que sepas cómo decorar al estilo hippie.
La alegría y la fuerza que transmiten los colores, la libertad de mezclar tejidos, texturas, materiales y conceptos decorativos la convierten en la personificación decorativa del desenfado. En su versión más sofisticada ha tomado un nombre evocador boho-chic , o también hippie-chic mucho más adaptable a todos los gustos.
Claves de la decoración con estilo hippie
El estilo Hippie es alérgico a las estructuras, no hay composiciones definidas ni espacios claramente delimitados, es informal, colorista y sus resultados son efectistas en extremo, como si estuviéramos ante un decorado presto para ser okupado por un montón de jóvenes al ritmo de panderetas.
Decorar al estilo hippie es seguir convertir tu casa en toda una experiencia de libertad expresiva. La creatividad no tendrá límites y con toda seguridad sería la decoración preferida por la mayoría de los niños. Collares que se convierten en cortinas, foulards que cubren sillones o sillas muebles con usos distintos a aquellos para los que fueron creados, como una cómoda de cajones abiertos para colocar un estrado de plantas.
Consejos para decorar al estilo hippie
El uso de las flores y su naturalidad le dan un punto de ingenuidad a la decoración que lo hace irresistible. Pinta o empapela una sola pared en burdeos, amarillo, verde, rojo, púrpura, magenta o azul oscuro y destaca sobre ella elementos decorativos. Añade símbolos de culturas orientales o píntalas en la pared y añádelas a las cortinas: flores, círculos, arco iris... Debes utilizar tejidos Tie Dye, telas teñidas.
Pasea por mercadillos de segunda mano y llévate todo lo que encuentres, si el decorar al estilo hippie tiene una ventaja es que no tendrás que preocuparte por si las cosas de tu hogar combinan entre sí. El “todo vale” podría ser su lema.