El kiwi es un fruto que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos; y no es para menos, considerando la gran cantidad de vitamina C que contiene. Es por eso que mucha gente se pregunta cómo cultivar una planta de Kiwi y aquí estamos nosotros para explicártelo con todo detalle.
Cómo cultivar una planta de Kiwi

Cómo hacer una planta de Kiwi
Hay diferentes variedades, algunas de las cuales son más resistentes a los climas fríos que otras. Sus tonos rosas y verdes decoran cualquier jardín.
Se planta por esquejes, puede haber plantas masculinas o femeninas; si bien antes era algo que se tenía en cuenta, muchas personas hoy en día no lo consideran y solo procuran que haya una vid macho en las proximidades para que pueda polinizar plantas de kiwi femeninas.
También existen la variedad llamada Jenny, que no requiere de otra que la polinice.
Cómo trasplantar una planta de Kiwi
Cuando esté lista para ser trasplantada, tienes que cavar un pozo de profundidad y colocar abono; recuerda que son plantas grandes que crecen como enredaderas y que necesitan de un apoyo resistente. El sistema que se emplea con la vid funciona muy bien para las plantas de kiwi. El sitio en donde la plantes debe ser extenso y libre de otras plantas, para que pueda extenderse sin obstáculos.
También puedes cultivar tu planta de kiwi en una maceta amplia y profunda; la mejor variedad para hacerlo es la de kiwi Issai, porque sus frutos son pequeños, aunque un poco más amargos.
Es una planta que requiere de excelente drenaje y de varias horas de sol, o al menos que le dé la mayor parte del día. El kiwi necesita un riego frecuente y abundante durante el primer año, luego debe ser normal; en el caso de fertilizarlo, tiene que ser en una proporción de 10:10, debido a que si el fertilizante es muy fuerte puede dañar sus raíces. La época de poda es a mediados del invierno.
La cosecha del Kiwi
Según la variedad, puedes obtener sus frutos en la próxima temporada, o bien tener que esperar de 3 a 6 años para que tengas una cosecha cercana a los 50 kilos por planta.
Aportes nutricionales del kiwi
- Vitaminas C y A
- Potasio
- Cobre
¿Cultivas plantas de kiwi? ¡Cuéntanos cómo la cuidas!








