Es reconfortable tener en nuestro hogar algún rincón destinado al cultivo de plantas, sea en macetas o en algún cantero de nuestro jardín. Muchas veces no contamos con el espacio suficiente o simplemente vivimos en un apartamento al que le falta un espacio con terreno. Para estos casos les vamos a contar cómo cultivar plantas acuáticas ya que es una forma de ahorrar espacio y poder tener plantas que nos alegren los espacios.
Cómo cultivar plantas acuáticas

Lo bueno es que las plantas que viven sumergidas en el agua pueden ser dispuestas en pequeños recipientes o acuarios en los que se podrán desarrollar. También son ideales para que crezcan en las peceras, si es que tenemos una.
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las plantas acuáticas que adquiramos, así las liberamos de los posible parásitos que puedan tener. Debemos quitarles las hojas feas que tengan para dejarla como nueva.


Ahora debemos enterrar sus raíces en el sustrato hasta el comienzo de las hojas. Si la planta es madura y tiene un sistema radicular muy desarrollado podemos cortarle una tercera parte de las mismas para que queden cómodas en ese sustrato.
Los tubérculos son ideales para plantar bajo el agua, como por ejemplo la “oreja de elefante”.
En cuanto a la luz, la mayoría de las plantas acuáticas precisan unas 10 a 12 horas de luz por día para un desarrollo notable. La luz debe ser fluorescente para que ayude a la floración.
Estas son algunas nociones básicas generales, después todo dependerá de la especie que cultives y de la función que tenga: si es sólo decorativa o si es para formar el hábitat de los peces.






