Lifestyle

Cómo cultivar orquídeas en casa

Dentro del mundo de la horticultura ornamental y la jardinería hay ciertas especies y ejemplares que se destacan por su belleza y forma compleja. Una de ellas son las orquídeas, una familia que se caracteriza por lo rebuscado de sus flores y el valor que tiene como agente polinizador. Si te interesa el tema de cómo cultivar orquídeas en casa te vamos a dar algunos tips para que tengas en cuenta.

PUBLICIDAD

Las orquídeas que más se adaptan al cultivo en jardines o en interiores son aquellas que viven sobre los árboles o bajo su sombra, que crecen de forma silvestre. Lo fundamental es lograr crear en nuestra casa un ambiente que sea adecuado para ellas y que se asemeje al ambiente natural en el que crecen.

Imagen Thinkstock

Las orquídeas prosperan en ambientes húmedos por lo que tienes que colocarlas en un lugar húmedo de tu casa con un 50% de humedad ambiente. Puedes colocar las macetas con las orquídeas en una bandeja con agua para que la humedad esté al alcance de la planta.

En cuanto al riego se proporciona una vez por semana luego de que la tierra se haya secado. Puedes utilizar algún fertilizante orgánico para ayudarla. Ten en cuenta que no debes regarla muy seguido, lo peor de esto es que aumenta la posibilidad de que el agua quede estancada.

En cuanto al sol, depende de la especie. Por lo general, para todas, durante el invierno se precisan al menos 4 horas de sol diarias.

Algo que tiene de negativo el cultivo de estas plantas es que son muy propensas a caer bajo el efecto de ciertas plagas y enfermedades. Son plantas muy delicadas pero que pueden prosperar si les dedicamos mucho cariño, trabajo y paciencia.