Lifestyle

Cómo cuidar una planta helecho

¡Me encantan! Alegran y decoran cualquier estantería o rincón donde los coloques, y qué decir si lo plantas en una ¡maceta colgante! Hoy te explicamos cómo cuidar una planta helecho para que le añadas mucho verde a tu ambiente.

PUBLICIDAD

Tipos de plantas helecho

Hay más de seis mil variedades de helecho, si piensas comprarlo, pregunta por sus cuidados, y ten en cuenta las especies que te indicamos a continuación ya que requieren de menos cuidados.

  • Helecho de Boston
  • Acebo helecho
  • Birdsnest helecho
  • Maidenhair helecho
  • Pie o bola Helecho de conejo
  • Helecho de Staghorn
  • Tabla Helecho
Imagen Thinkstock

Dónde ubicar un helecho

Escoge un sitio en donde la luz del sol no le dé en forma directa, pero procura que tenga mucha luz natural. Tienes que regarlo con frecuencia en el caso de que el ambiente sea seco, estas plantas requieren de mucha humedad y buen drenaje.

Los helechos necesitan extenderse y tener espacio, por lo que su maceta debe ser amplia para que tenga lugar donde crecer; idealmente debe contener tierra suelta, algo de musgo (un 20% de turba) y evita colocarlos en recipientes plásticos siendo los mejores los de barro y con poca profundidad. También se les debe proporcionar un fertilizante de hidrógeno siguiendo las indicaciones del envase.

Imagen Thinkstock

Cuidados de los helechos

El riego del helecho

Hay muchas personas que pulverizan sus hojas; esto es un error ya que solo se debilitan y ponen amarillas; si bien no hay que regarlos de forma excesiva siempre debe tener la tierra húmeda.

Un truco para el riego de los helechos es colocar una fuente o plato de maceta con piedras y cúbrelas con agua, luego sitúa la maceta encima.

PUBLICIDAD

Poda del helecho

Si tu planta de helecho tiene mal aspecto, lo mejor es que la podes toda y con paciencia dejes que vuelva a brotar. Siempre que veas hojas secas o muertas debes cortarlas.

Imagen Thinkstock

Cómo obtener más helechos a partir de una planta

Es muy fácil, solo debes desenterrar tu planta helecho y dividir sus raíces ayudándote de un cuchillo muy filoso, luego haz nuevas plantas en diferentes macetas.

Si las raíces del helecho han crecido mucho y tocan la base de la maceta es hora de cambiarlo a otra más grande.

¿Tienes una planta de helecho, cómo la cuidas? ¡Comparte tu conocimiento, nos encantará leerlo!