Para tener una buena cosecha de dulces y apetitosas ciruelas es fundamental saber cómo cuidar un árbol de ciruelo, por eso te explicamos en sencillos pasos cómo hacerlo.
Cómo cuidar un ciruelo

Cuidados de un árbol de ciruelo
Con un buen cuidado de tu árbol puedes obtener una fruta ideal para utilizar de varias formas, como por ejemplo:
- En compota
- Para hacer mermeladas
- Para hacer tartas
- Para comer al natural o en ensaladas de frutas
- Para hacer licor casero
Estos son algunos de las muchas opciones que tienes para utilizar las ciruelas, pero para poder hacerlo tienen que estar en condiciones. El árbol de ciruelo es muy agradecido cuando su terreno tiene un pH comprendido entre 5,5 y 6,5, buen drenaje y suelo arenoso, también requiere de abundante sol; dependiendo de la variedad de ciruelo que sea puede crecer hasta 14 metros o más de altura.

La floración del ciruelo es sumamente bella, muy abundante y de flores que van desde el blanco hasta los rosas intensos.
Un árbol de ciruelas necesita:
- Abono orgánico o estiércol, durante su primer y segundo año de vida, aplícalo en marzo.
- 1 taza de nitrato de calcio durante su primer y segundo año de vida, aplícala en mayo.
- 2/3 taza de nitrato de calcio, que se debe aplicar luego del segundo año en los meses de marzo y agosto.
El riego del árbol de ciruelas
Si vives en una zona cálida es conveniente que lo riegues con abundante agua, no le hace nada bien la sequía, también tenerlo en cuenta si el árbol es joven. Puedes proporcionar humedad entorno al tronco colocando trozos de corteza, pero ten cuidado que no entren en contacto con él.

Cómo podar un ciruelo
Como con el resto de los árboles, hay que procurar que sus hojas y ramas estén fuertes y sanas; si observas que hay algunas marchitas o muertas córtalas. El ciruelo se debe podar por encima de los brotes que se encuentran sanos.
La época ideal para podar a los ciruelos jóvenes es durante la primavera antes de que den sus brotes. Para los arboles más viejos, lo mejor es podarlos a mediados del verano.
La forma florero es el mejor modo para podarlos, ya que de ésta forma obtienen más luz y aire.
¿Cómo cuidas tu árbol de ciruelo? ¡Déjanos tus consejos, nos gustará recibirlos!






