Lifestyle

Cómo cuidar plantas de interior

¿Quieres decorar tu sala con hermosas plantas, pero no sabes cómo cuidarlas? Te facilitamos la tarea dándote cinco consejos sencillos de seguir de cómo cuidar plantas de interior. Ya no tendrás que preocuparte tanto por la sobreviviencia de tus plantas. 

PUBLICIDAD

5 cuidados de plantas de interior

1. Brindarles la luz necesaria

Asegúrate de que tus plantas obtienen la cantidad de luz debida según sus necesidades especiales, ya que algunas plantas necesitan más luz que otras. Piensa bien el lugar más conveniente para tener plantas de interior acorde a sus necesidades de luz.  

2. Regarlas con moderación

Bríndale agua a tus plantas tanto como sea necesario. Ten presente que las plantas de interior no necesitan necesariamente la misma cantidad de agua que las plantas de exterior. Al regar las plantas de interior no las satures de agua para no ahogarlas. 

3. Eliminar y prevenir las plagas

Tienes que eliminar las plagas que encuentres en tus plantas, pero sobre todo tienes que tener el cuidado de prevenirlas, ya que pueden quitarle fuerzas a tu planta para crecer. Si tienes plantas de hojas delgadas, por ejemplo, busca posibles ácaros ya que siempre tienden a buscar este tipo de hojas para alojarse. 

4. Plantarlas en macetas adecuadas

Es muy importante para la vida de las plantas en macetas que cuenten con un plato bajo donde quede el exceso de agua que se ha drenado al regarlas, y que a la vez sirva para no ensuciar el área donde tienes tu maceta.

5. Limpiar las hojas

Cada cierto tiempo pasa un trapo suave o un algodón humedecido en agua por las hojas de tus plantas para eliminar restos de polvo y suciedad que pueda tener. Esta es, además, una forma de contribuir a que el interior de tu casa tenga un mejor aspecto y que no haya nada que pueda opacar la limpieza de una habitación. 

PUBLICIDAD

Cuidar de nuestras plantas puede llegar a ser una tarea sencilla si les damos desde el principio los cuidados necesarios. Esta regla se aplica tanto para tus plantas de interior y exterior.

Quédate en Hogar Total y aprende más cuidados para tus plantas.