Los cuidados que el césped requiere en primavera no son los mismos que en invierno u otoño. En esta entrega, te contamos cómo cuidar el césped en primavera para que luzca verde, sano y crezca fuerte.
Cómo cuidar el césped en primavera

Cortes de césped en primavera
La mayor diferencia con otras estaciones es que el césped en primavera requiere que se lo corte con mayor frecuencia. lo ideal es hacerlo como máximo cada 10 días.
El largo ideal del césped en primavera es:
- Para terrenos llanos, una altura de 2,5 a 4 centímetros.
- Para terrenos con desnivel, la altura puede llegar a 5 centímetros.
- Para zonas en las que tenga muchas horas de sombra, lo ideal es que lo dejes a una altura de 7,3 centímetros.
Nunca cometas el error de cortar el césped demasiado para evitar hacerlo con menor frecuencia; esto debilitará tu césped y dará lugar a que crezca musgo y malas hierbas.

Cómo mantener el césped en primavera
En primavera debes fertilizar el césped de modo adecuado; idealmente con un fertilizante en grano que deberás aplicar de forma pareja sobre todo el césped para que éste crezca resistente, espeso, vigoroso y más verde. A las seis semanas repite la operación y podrás presumir del mejor césped del vecindario durante todo el verano.
Si el invierno ha dejado tu césped con manchones de tierra, compra semillas de liberación lenta, para poblar nuevamente el área.

Aunque veas que tu césped está en excelentes condiciones, siempre es conveniente esparcir semillas de césped sobre él, de éste modo te aseguras que crezca césped nuevo y refuerce al que ya está plantado y disminuirá la posibilidad de que salgan malas hierbas.
Si el terreno es muy arcilloso es conveniente airear el césped con un tenedor; así favorecerás el drenaje.
Recorta muy bien lo bordes del césped para que no pierda la forma y se vea estéticamente prolijo.
El riego también es muy importante, intenta que no sea superficial, es necesario que sus raíces estén húmedas y puedan absorber el agua que necesitan para que tu césped se mantenga en buen estado durante toda la primavera y el verano.
¿Cómo cuidas el césped en primavera? ¡Déjanos tus consejos!






