Lifestyle

Cómo criar conejos en casa

¿Dejarás que tus hijos tengan un conejo en casa? Encontes este artículo te interesará; te contaremos cuáles son las necesidades básicas de estas pequeñas mascotas para que sepas cómo criar conejos en casa y darles el mejor cuidado que necesitan.

PUBLICIDAD

Cuidados de los conejos

Cómo alimentar un conejo

Las verduras que son de color verde oscuro son las mas sabrosas y nutritivas para los conejos, como los rábanos, las hojas del diente de león, las hojas de la mostaza, el perejil, el cilantro, la albahaca y todos los tipos de lechuga fresca.

También puedes alimentar a tu conejo con zanahorias, manzanas, banano, y semillas de girasol. 2 pulgadas de cualquiera de estos alimentos será más que suficiente por un día. 

Evita alimentar al conejo con cualquier tipo de col, como brócoli, coliflor e incluso espinaca ya que a corto o largo plazo les hará daño.

Los conejos son animalitos hambrientos, es por ello que si su mascota deja de comer repentinamente por uno o dos tiempos, debes llevarla al veterinario.

Jaulas de conejos

Lo mejor es no tener al conejo en una jaula con suelo de alambre ya que dañan las patas de los conejos, a veces pueden causarles lesiones tan graves que requieran una amputación. Además, las jaulas de los conejos deben estar lejos del sol, en especial en las épocas de calor.

Para mayor seguridad del conejo y tranquilidad de la familia, lo ideal es que la jaula del conejo esté protegida por las noches para evitar que gatos u otros animales de la casa puedan hacerle daño al pequeño animal. 

Reproducción de conejos

Imagen Thinkstock

Los conejos pueden dar a luz cada 30 días y una coneja puede quedar embarazada 30 minutos después de haber dado a luz, esto es sin duda algo increíble y muy preocupante si tú no quieres llenar la casa de conejos. Si tienes conejo hembra y macho mantenlos en jaulas separadas o consulta con el veterinario los métodos de esterilización o castración de conejos.

PUBLICIDAD

Juegos para conejos

Imagen Thinkstock

Ayuda a tu conejo a socializar sacándolo de su jaula y hablando con él mientras lo acaricias, esto hará que tu mascota sea cariñosa, amistosa y sobre todo que no le tenga miedo a la presencia de las personas que la rodeen.

Para que no se atrofien las patas del conejo por estar solamente encerrado en la jaula, consigue unos trozos de alfombra largos por donde tu conejo pueda correr y saltar de vez en cuando fuera de la jaula.

De vez en cuando puede darle a tu conejo algún objeto de estimulación y de liberación del estrés como papel corrugado, objetos de madera o bolitas de lana para que juegue.

Tener una mascota, sin importar la clase de animal que se decida a tener, siempre será una gran responsabilidad, es por ello que debes darle el cuidado exacto que necesita. Con estos cuidados para tu conejo, ayudarás a tu mascota a tener una vida más larga, sana y feliz.

Quédate en Hogar Total y aprende algunos tips para proteger las plantas de las mascotas que de seguro te serán útiles para cuando pongas tu conejo a jugar por la casa.