¿Sabías que puedes mejorar la energía no solo dentro de tu casa, sino también fuera? Es que el Feng Shui ayuda a que la energía positiva esté siempre presente en cualquier espacio, incluso en el jardín; es más, si creas una buena energía vibrante en los espacios exteriores de tu hogar, lograrás que la mala energía se neutralice antes de entrar a tu casa. Creo que ya quieres saber cómo crear un buen Feng Shui en tu jardín, ¿no? Entonces, no perdamos más tiempo...
Cómo crear un buen Feng Shui en el jardín

Definir el Bagua
Para t ener un buen Feng Shui en tu jardín lo primero es definir el Bagua de tu casa, porque el de tu jardín es una extensión de éste. Pero, quizás te estés preguntando: ¿ qué es el Bagua? Te cuento... Es una de las herramientas primordiales del Feng Shui utilizada para analizar las energías en un espacio; el término "Bagua" significa "ocho áreas" que son direcciones y para delimitarlas, solo basta tomar una brújula y dividir tu espacio en zonas.

La mejor forma de hacerlo es dibujando un plano de tu casa y jardín, tomar la brújula y determinar qué parte de la casa está en cada una de las áreas del Bagua que son el norte, nordeste, este, sudeste, sur, suroeste, oeste y noroeste. Ahora ya sabes qué zona necesitas enfatizar y armonizar de tu hogar o jardín. Por ejemplo, el norte es la zona de la carrera, el nordeste del crecimiento espiritual y cultivo del yo, el este es la zona de la salud y la familia, el sudeste del dinero y la abundancia, el sur de la fama y la reputación, el suroeste es la zona del amor y la pareja, el oeste de la creatividad y los niños, y el noroeste es la zona de las bendiciones y los viajes.
Además, cada zona está relacionada con un color que estaría muy bien resaltar, al igual que uno de los elementos del Feng Shui; por ejemplo, el norte está relacionado con el agua, el sur con el fuego, el este con la madera y el oeste con el metal. ¿Ya tienes el Bagua de tu jardín identificado? Entonces, comencemos...
Aprovecha cada zona según el Bagua
¿Ya sabes cuál es la zona nordeste en tu jardín? Como esta refiere al crecimiento espiritual y cultivo del ser, es el lugar ideal para plantar todo aquello que quieras ver crecer fuerte y saludable. Allí puedes decorar con piedras porque, al relacionarse la zona con el elemento tierra, nada ayuda más a que la energía fluya que colocar elementos provenientes de la naturaleza.

Otros consejo para tener un buen Feng Shui en el jardín que puedo darte tiene que ver con la decoración y el aprovechamiento de las zonas energéticas según su elemento. Por ejemplo, si quieres tener una fuente, lo mejor será que la coloques en el área sudeste que es la del dinero y la abundancia, así podrás tirar alguna que otra moneda dentro y ver como eso te ayuda con las finanzas. Genial, ¿no?
Te interesará: 7 trucos del Feng Shui para atraer el dinero a tu hogar
Además, si quieres colocar alguna escultura en tu jardín, puedes aprovechar la parte norte y colocar formas de animales de agua, por el elemento de la zona, como una tortuga de piedra o de metal, por ejemplo. Por último, si tu jardín tendrá una zona de juegos para niños, sin dudas la mejor zona para colocarlo es el oeste, la zona asociada a los niños y la creatividad. Te aseguro que amarán su área de juegos.
Ahora ya tienes tu jardín en armonía con el Feng Shui por lo que tu casa solo recibirá buenas energías. De todas formas, si quieres darle una mano extra a la energía positiva, aquí muestro la entrada ideal para conservar la energía positiva según el Feng Shui.






