Lifestyle

Cómo cortar el césped muy alto

Si te has dejado estar con el cuidado del jardín y va camino a convertirse en una selva, una de las muchas preguntas que en éste momento puedes estar haciéndote es cómo cortar el césped muy alto. ¡Te lo contamos enseguida!

PUBLICIDAD

Tips para cortar un césped alto

En primer lugar, tengo que decirte que es mejor que hayas llegado a éste punto y tengas que cortar el césped porque está muy alto, en vez de que lo hayas cortado con demasiada frecuencia; si hubiera sido ese el caso, estarías buscando información respecto a cómo recuperar un césped quemado.

Para que el césped se considere alto debe sobrepasar las 4 pulgadas, en centímetros serían aproximadamente 10. Si vives en una región fría lo mejor que puedes hacer es cortarlo hasta un máximo de 4 pulgadas para que se conserve en buenas condiciones. (Unos 8, 5 centímetros).
De todas formas, como regla general siempre se corta una tercera parte del total del alto que tenga el césped al momento de hacerlo.

Ver más: Cómo tener el césped más verde

Imagen Thinkstock

Cuál es la altura ideal para el césped

Lo mejor es mantenerlo a 2 ½ pulgadas, algo así como unos 6 centímetros; cortarlo con frecuencia hará que éste crezca más sano, espeso y fuerte. Sin embargo, si al cortarlo te excedes, puede sufrir y secarse.

Es importante tener en cuenta que en las épocas de más calor como durante la primavera y el verano conviene mantener el césped a una altura de 3 pulgadas, (unos 8 centímetros) para evitar que el sol lo dañe; en cambio durante el otoño y el invierno puedes recortarlo hasta las 2 ½ pulgadas de altura.

Las herramientas que puedes utilizar a la hora de cortar un césped alto son:

  • Guadaña
  • Tijera grande manual
  • Cortadora de hilo
  • Cortaseto (motosierra)
PUBLICIDAD

Te interesará: Cómo cuidar el césped de los topos y del musgo

No es recomendable que el césped crezca mucho, por un lado porque te llevará más trabajo cortarlo, pero por el otro porque estarás propiciando un hábitat ideal para los mosquitos, insectos, ratoncitos y otros posibles animales que existan en la zona, dependiendo de ésta podrías encontrarte hasta serpientes.