Lifestyle

¿Cómo construir estantes para gatos?

No hay nada mejor para un gato que tener sus aposentos a una buena altura para poder vigilar la casa desde un sitio seguro. Aprende en este post a construir sencillos estantes de manera rápida y prolija.

PUBLICIDAD

Estantes para gatos: Lo mejor para tu mascota

Cuando un gato es capaz de subir a un lugar alto y desde allí observar su entorno, se siente más seguro de si mismo y seguro de los demás. Si tu gato no tiene sitios en casa para subirse y así sentirse el rey del hogar (porque lo es), puedes construir algunos estantes exclusivos para tu minino en lugares estratégicos de la casa.

Lo que más le gustaría es tener su estante en el living o comedor, espacio de la casa con más afluencia de humanos y en donde puede tener todo controlado. Pero si tienes lugar y estás dispuesta, puedes colocar estantes por toda la casa, es decir, en la cocina y en las habitaciones en donde se le permite al gato entrar. Esta es una solución para evitar que tu mascota trepe por cortinas o se acueste en lugares peligrosos o destinados a otras cosas.

Imagen Thinkstock

¿Cómo hacer los estantes?

Para hacer los estantes sólo necesitas rectángulos de madera de unos 3 o 4 centímetros de espesor (no menos) pues deben ser plataformas firmes, que no se doblen con el peso del gato. El tamaño de los estantes puede variar según tus gustos, pero por ejemplo, puedes hacerlos de 45 x 25 cm.

Ten en cuenta que tendrás que poner más de un estante para que el gato pueda descansar sobre diferentes alturas, y sobre todo, pueda escalar entre ellos hasta llegar al más alto. Creo que con tres estantes estaría bien.

Una vez que tengas las maderas cortadas, ve a la ferretería a comprar soportes para las plataformas. Cada una llevará 2 soportes, o sea que si haces 3 estantes necesitarás 6 soportes. También tendrás que comprar tornillos para madera, que no sean demasiado largos, y tornillos y tarugos para la pared.

PUBLICIDAD

Colocarlos será muy fácil, y puedes hacerlo tú misma. Sólo mide bien para que los estantes queden nivelados y que haya suficiente distancia entre uno y otro como para que sea un desafío para tu gato, pero que pueda lograrlo. Puedes ponerlos tipo zig-zag o escalera.

Imagen Thinkstock

Decora los estantes

Si no quieres que queden color madera, puedes pintarlos con pintura semejante a las de tus paredes o muebles en general.

Recuerda que los estantes deben ser seguros para tu minino, por lo tanto, no deben ser superficies en las que puedan resbalarse. Para evitar accidentes, puedes colocar por encima recortes de alfombra o cualquier otra tela o textura. Asegúrate de pegar el forro sobre la madera para que no se deslice.

Estos estantes son muy económicos y serán el mejor regalo para tu gato. ¡Anímate a hacerlos!

Relacionados: