Lifestyle

Cómo colgar la ropa para que no se marque

Hoy te traemos consejos para  colgar la ropa sin que se marque. Quizá parezca que es algo sin importancia; sin embargo, muchas de las prendas que tenemos en el armario apenas las utilizamos durante el año y de estar mal colgadas, podrían deteriorarse y deformarse.

PUBLICIDAD

Cómo colgar la ropa correctamente

Colgando los sweaters

Este es el tipo de prendas que no se deben colgar, sino doblar y guardar. En el medio del doblez hay que colocar un papel de seda para evitar que se arrugue. Cuando los sweaters se cuelgan en perchas, tienden a modificar su tamaño o deformarse.

Si no puedes doblarlos, hay otra opción con la cual evitarás que se marquen: cuélgalos en una percha de madera, a lo largo y entre la percha y este coloca un papel de seda.

Cómo colgar camisas para que no se marquen

Olvídate de las perchas de alambre; intenta siempre utilizar las de madera curvada, ya que de este modo te asegurarás que al colgarlas la caída de la tela quede en pendiente, simulando la curvatura del hombro. Abrocha el segundo botón del cuello de la camisa para que no pierda su forma.

Cuando las camisas a colgar son de telas delicadas, frágiles, que se marcan rápidamente, puedes acolchar la zona en que apoyan los hombros en la percha.

Doblar camisas

Si no tienes la opción de colgarlas o, por ejemplo, estás armando la maleta para salir de viaje, guarda las camisas enrollándolas sobre si mismas, o dóblalas dejando los brazos sobre el pecho para evitar que se arruguen demasiado.

Colgar faldas y pantalones

Siempre hazlo desde la cintura, bien con perchas especiales que tengan pinzas para hacerlo, o bien colocando pinzas para tender la ropa sobre la percha de madera, tomando las prendas en la zona superior en la cintura.

PUBLICIDAD

Ver más: Trucos para doblar la ropa rápido

¿Cuáles son tus tips para evitar que la ropa se marque al colgarla? ¡Compártelos con nosotros!