Si eres de los que disfrutan muchísimo de la época navideña y quieres tener todo impecable para la cena de Navidad no te pierdas estas recomendaciones. Te enseñamos cómo armar una mesa navideña paso a paso. ¡No dejes algo tan importante librado al azar! Si recibes invitados en casa debes estar preparado. Es la única forma de lograr que todo se vea realmente perfecto.
Cómo armar una mesa navideña paso a paso

Necesitarás:
Mantel, servilletas y un camino de mesa
Vajilla para cada plato
Copas de vino, vasos de agua y copas de champagne
Cartelitos o etiquetas para identificar el lugar de cada invitado
Centro de mesa
Paso a paso:
1) Antes de comenzar a preparar la mesa asegúrate de tener las sillas suficientes y de estar preparado para extender la mesa si es necesario. Además, previamente debes lavar y planchar la ropa de mesa.
2) Coloca la mantelería. Coloca un mantel blanco en la mesa del comedor. Luego, en el centro, coloca un corredor de mesa de colores festivos. Asegúrate de que esté puesto de forma uniforme y que quede parejo para todos los lados de la mesa.
3) Coloca los cubiertos. Coloca el cuchillo y el tenedor para el plato principal a los costados del plato y luego coloca un cuchillo y un tenedor para la entrada en el lado de afuera. Coloca el cuchillo para el postre en la parte superior (con el mango hacia el lado izquierdo) y por encima la cuchara para el postre (con el mango hacia la derecha).
4) Coloca los vasos. Coloca un vaso de agua, una copa de vino y una copa de champagne para cada invitado adulto.
5) Agrega las etiquetas y las servilletas. Puedes doblar tus servilletas de la forma que prefieras. Por ejemplo, puedes doblarlas formando un bolsillo y colocarles un bastón de caramelo o algún otro detalle navideño. Además, haz etiquetas o carteles para indicar el lugar en la mesa de cada invitado.
Espero que este paso a paso te haya resultado de utilidad. Ahora estarás más organizado al momento de preparar tu mesa navideña.









