Lifestyle

Cómo amueblar un salón para que parezca más amplio

A la hora de redecorar nuestro hogar con la intención de lograr que las pequeñas habitaciones se vean más espaciosas, debemos conocer algunas nociones básicas sobre cómo amueblar un salón para que parezca más amplio. Estos consejos que siguen a continuación también se pueden aplicar al resto de las habitaciones del hogar.

PUBLICIDAD

Lo ideal es utilizar un mobiliario que esté a la escala de la habitación aunque, cuando la ocasión lo amerita, podemos elegir algún mueble que sea más grande y que se encargue de crear un espacio, por ejemplo el de los sillones, bien cómodo y atractivo.

En lo posible, debemos elegir muebles que sean elegantes y lo más minimalistas posible ya que este tipo de diseño realza la sobriedad y los espacios vacíos del salón. Para hacer más alta la habitación podemos elegir alguna estantería o biblioteca que sea alta para que llame la atención de nuestra vista y así el salón se vuelva más esbelto.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

También está la opción de crear algún punto focal dentro del salón que capte la atención y distraiga de lo pequeño del espacio. Al elegir muebles y pintura de tonos claros estamos ayudando a que el espacio se amplíe. En este caso podemos complementar la decoración con toques de color saturados, puede ser algún mueble en estos tonos o con accesorios como los almohadones, alfombras, cortinas, etc.

Lo más importante es decorar con buen gusto y mantener una coherencia entre los muebles elegidos, el carácter del espacio a decorar y los accesorios que creamos adecuados. Por lo demás, sólo queda poner manos a la obra y aprovechar la práctica que es ahí donde uno realmente aprende.