Los espacios pequeños del hogar u oficina siempre son un desafío debido a que las pequeñas dimensiones hacen que tengamos que elegir bien los muebles y accesorios para la decoración. Hoy veremos cómo amueblar un dormitorio pequeño de una manera práctica.
Cómo amueblar un dormitorio pequeño

Lo fundamental, a la hora de pensar en los muebles y decoraciones de un dormitorio pequeño, es el tema del orden. Debemos procurar tener siempre nuestro dormitorio ordenado para evitar que parezca más pequeño que lo que es, debido a la ropa amontonada o al desorden que tengan.

En el mercado existen unos muebles muy interesantes que están diseñados para ahorrar mucho espacio y dar comodidad a la vez. En el caso de que tengamos un dormitorio simple, es decir con una cama de una plaza, les recomiendo el conjunto de cucheta con escritorio en la parte de abajo. Es un mueble muy funcional y lindo que nos permite dormir cómodamente y poder estudiar también y tener nuestro escritorio. También, podemos encontrar cuchetas con escritorio y cajonera incluida... este es ideal si el espacio es muy pequeño y necesitamos ahorrar al máximo.


En el caso de una habitación matrimonial debemos procurar elegir muebles de líneas simples y rectas que le den un aspecto sobrio al espacio, de esta forma la habitación toma una importancia más allá del espacio reducido. Podemos elegir algunos muebles que sean de líneas verticales y estructura esbelta…por ejemplo, algún guarda calzado o ropero que nos permita hacer más alta la habitación y estilizarla.
Con estos consejos podrán inspirarse y evitar usar decoraciones y muebles de más, recuerden que cuanto más orden y prolijidad haya, más grande y espacioso se verá nuestra habitación.


