El agua es uno de los recursos naturales que necesitan ahorrarse para cuidar al medio ambiente.
¿Cómo ahorrar agua en el hogar?


Por tanto, si deseas colaborar con pequeños gestos para lograr cambios radicales, implementa todos los tips para ahorrar agua en el hogar que se muestran a continuación.
Ahorrando agua en el baño

Trata de que las duchas que tomes tú y el resto de los integrantes de la familia sean cortas. Para ello, puedes tomar el tiempo con un cronómetro, reloj o temporizador. Cuando tomas baños largos, lo más probable es que gastes 100 litros de agua, mientras que con las duchas de no más de cinco minutos, estarás reduciendo aproximadamente un tercio de esta cantidad.
Mientras te cepillas los dientes, lavas los platos o realizas otras tareas, cierra el grifo cuando no precises del agua y vuélvelo abrir cuando tengas que enjuagar.
También es importante que cuando vayas a lavar la ropa, esperes a tener abundantes prendas como para completar una carga, y evita rotundamente lavar una o dos prendas, solamente porque quieres usar el mismo pantalón al día siguiente.
Toma una botella de agua; llénala un poco con arena o piedras, y coloca la misma dentro de la mochila del inodoro. De esa manera, cada vez que se llene la mochila, estarás ahorrando agua.
¿Cómo ahorro agua en la cocina?

Incorpora todos los platos y los utensilios dentro del fregadero. Coloca el tapón, llena con agua caliente y echa un poco de detergente. Deja en remojo para que se desengrasen, mientras frotas con una esponja cada utensilio.
Por último, lava los mismos rápidamente y deja que se sequen. Otro tip importante para la cocina es no usar agua para descongelar alimentos, dado que lo mejor es bajarlos a la heladera un día antes de su cocción o consumo.
¿En el jardín también puedo ahorrar?

Riega las plantas por la mañana bien temprano o a la noche para evitar que se evapore más rápido.
Usa el agua que has renovado en la pecera o en la limpieza de los utensilios del jardín para regar las plantas.
Cuando cortes en césped en primavera o verano, trata de que no quede tan corto para que no se quemen las raíces.
En zonas en las cuales sea complicado regar, opta por colocar arbustos o piedras como decoración.
Los sistemas de aspensores son muy útiles para ahorrar agua, puesto que puedes regular la intensidad según en donde se ubiquen, para no regar los pisos o las paredes.
¡Comienza a colaborar con el planeta a partir de ahora! Invita a tus amigos a leer este articulo para que implementen el ahorro.








