Tener mascotas en casa implica un gasto importante cuando quieres cuidarlas y alimentarlas bien, ¡ni hablar si tienes más de una! Por eso es que contribuimos con tu economía y te compartimos una receta de alimento para gatos que puedes preparar en tu casa.
Comida para gatos casera y muy nutritiva

Quizá no lo sabias, los gatos necesitan consumir alimentos que contengan proteínas, calcio, fósforo y taurina. Pero no pueden comer cualquier cosa, en caso de que un gato ingiera un alimento no apropiado se vería expuesta su salud y podría sufrir, ente otras cosas, afecciones cardíacas.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina de trigo integral
- 2 tazas de harina de soja
- 1 taza de germen de trigo
- 1 taza de harina de maíz
- 1 taza de leche sin grasa (desnatada)
- 1/2 taza de levadura de cerveza
- 1 taza (15 onzas) de caballa
- 5 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de aceite de hígado de bacalao
- 2 tazas de agua o lo que sea necesario

Preparación:
Pre-calienta el horno a una temperatura de 350 grados y a continuación combina todos los ingredientes secos en un recipiente grande.
En otro recipiente, muele la caballa o procésala, mézclala con el aceite y el agua. Luego añade los ingredientes secos y revuelve muy bien para integrar todo.
Se trata de hacer una masa, tendrás que utilizar tus manos hasta conseguir que te quede con una textura suficiente para amasarla.
Amasa la masa dejándola con 1 centímetro de espesor, córtala en trozos de un centímetro y medio de diámetro. Para cortarla puedes utilizar un cortador de pizza o bien un cuchillo.
Coloca los trozos en una fuente para llevarlos al horno durante 25 minutos y a medio tiempo de cocción dales la vuelta para que se doren del otro lado.
Una vez cocinados, déjalos enfriar dentro del horno.
Conserva frescas estas golosinas para gatos en un recipiente hermético en la nevera.
Te interesará: Alimentos prohibidos para gatos
Los gatos que son alimentados con comida hecha en casa suelen tener más energía, ojos y pelaje brillosos, y sus heces tienen menos olor. Y por si fuera poco, si empiezas a preparar la comida de tu gato en casa, ahorrarás dinero al no comprar comida para gatos envasada.





