Hoy te traemos algunos consejos y modalidades de aplicar el color azul a una habitación. Se trata de un color frío que en sus diferentes tonalidades va bien con variados estilos y que connota desde paz y serenidad hasta una fuerte intensidad, según como se utilice. Continúa leyendo y ¡anímate a usar el azul!
Colores para pintar el dormitorio: anímate a usar el azul

Azul en tonos intensos

El azul utilizado con la intensidad que se puede apreciar en la foto crea ambientes muy personales que expresan misterio y profundidad. Si buscas ser original a la hora de decorar tu dormitorio y tienes una personalidad profunda, reflexiva y un tanto solitaria, el color azul en tonos intensos y oscuros irá perfecto contigo.
Es bueno, como recaudo, tener en cuenta que los colores opacos achican los espacios a nivel visual y si tu habitación es muy pequeña, tal vez debas combinar estas tonalidades con toques de blanco o gris para poder darle a tus ojos un respiro.
Azul en papel de pared

Los papeles para pared que contienen azul suelen hacerlo en tonos claros y frescos por combinar con dicho color al verde, morado, rosado, blanco y demás tonos suaves. La fotografía muestra un empapelado sumamente atractivo por la paz que trasmite y la sensación alusiva a la naturaleza que connota tanto por las ramas como por el azul del cielo de fondo.
Si te gusta el azul pero no eres tan osada como para aplicarlo en sólido, opta por este tipo de papeles de pared que hacen presente a tu color favorito, lo usan de base pero lo combinan generando un entorno armonioso y calmo.
Azul en contraste con colores brillantes

El azul va muy bien en combinación con el fucsia o el verde en tonalidades brillantes que rocen lo flúor. En ese nivel de intensidad, las combinaciones mientras más contrastadas mejor y por ello el azul fuerte mixturado con dichos colores es una buena opción para un dormitorio juvenil u otras salas de la casa.
Detalles en azul

Otra forma de incorporar el azul al dormitorio es a través de los detalles. Cojines, cortinas, adornos, lámparas. Todo suma y todo es combinable con tonos más neutros como el beige que vemos en la imagen, el blanco o el gris. Esta opción es muy adecuada para habitaciones modernas y minimalistas en las que se quiera dar un toque de color sin perder la simpleza y el concepto.
Esperamos que esta información te sirva a la hora de decorar el dormitorio y a la hora de escoger el color que te acompañará en esta habitación tan especial.
Si aún no te convences por un tono determinado, te recomiendo leer Combinación de colores para dormitorios.






