Lifestyle

Cocinas en acero inoxidable

Imagen thinkstock

Decorar cocinas en acero inoxidable, era algo reservado hasta  hace pocos años a cocinas de tipo industrial o restaurantes en los que la higiene y facilidad de limpieza que el acero inoxidable proporciona eran las únicas cualidades a tener en cuenta. Una cocina en acero inoxidable,  ofrece una gran flexibilidad para el usuario profesional y los nuevos diseñadores de cocinas han traído hasta nuestras casas esta tendencia.

PUBLICIDAD

Porque en los hogares, por el contrario, el acero inoxidable quedaba reservado apenas para piletas o fregaderos,  por considerarse un material frío, poco decorativo y muy difícil de mantener en buen estado por la facilidad con que las marcas o manchas quedaban reflejadas en él. 


cocinas-en-acero-inoxidable-03.jpg
PUBLICIDAD

cocinas-en-acero-inoxidable-04.jpg

Las cocinas de acero inoxidable hoy

Las últimas tendencias en decoración reemplazan todos o algunos de los tradicionales muebles en madera de las cocinas de diseño tradicional por el moderno de acero inoxidable  para dar un toque urbano y minimalista a las cocinas.

La elegancia más actual y las ventajas de las  cocinas de acero inoxidable han hecho que las incluyamos sin dudar en nuestras cocinas bien como un look total, o para aprovechar esa elegancia en los electrodomésticos, los salpicaderos tras los fuegos o el fregadero.

Imagen thinkstock

Las cocinas en acero inoxidable destacan por su funcionalidad, las modernas superficies se tratan para facilitar el mantenimiento, mejorar la resistencia a la corrosión y no hay manchas de salpicaduras. Los grandes electrodomésticos se integran pasando inadvertidos o bien se hacen destacar rodeándolos de madera.


cocinas-en-acero-inoxidable-05.jpg

 

PUBLICIDAD

cocinas-en-acero-inoxidable-.jpg

cocinas-en-acero-inoxidable-4.jpg

cocinas-en-acero-inoxidable-3.jpg
PUBLICIDAD

Las huellas dactilares se limpian hoy con facilidad con un paño de microfibra sin necesidad de recurrir a mil y un trucos de nuestras abuelas para  dar brillo al acero inoxidable, los  vinagres hervidos o las friegas con gyn o alcohol que dejaban un olor terrible no sólo en la cocina, sino en todo nuestro hogar.

Imagen thinkstock

No caeremos en el error de confundir cocina en acero con cocina fría, las maderas, algunos toques de color, las fibras naturales o los textiles nos ayudarán a dar el calor de hogar que queremos en todos los rincones de nuestra casa sin perder ni un ápice de la funcionalidad de sus diseños.

Un único cuidado especial: en los lugares cerca del mar (por el salitre) o con mucha luz deberemos cuidar de instalar los muebles de acero inoxidable con un tratamiento de larga duración para protegerlos de estos agentes atmosféricos.

Si eliges una  cocina integral en acero inoxidable, el cuidado diario será tan fácil como un paño y agua. ¿A que no lo esperabas?

Relacionados: