Lifestyle

Closets minimalistas: una opción a tener en cuenta

Para poder tener toda nuestra ropa ordenada y prolija es necesario organizarla bien, con criterios que faciliten la tarea y la hagan divertida. Con esto lograremos tener closets minimalistas, o sea closets o armarios que optimizan el espacio y lucen con mucha sobriedad y orden.

PUBLICIDAD

Antes que nada, sería bueno comprarnos un nuevo armario o guardarropa que tenga un estilo de líneas rectas y simples, bien moderno y minimalista. Luego, debemos proceder a organizar todas las prendas y objetos. Para la parte de las perchas, en donde colgamos las camisas, abrigos y vestidos, podemos elegir perchas que sean bien delicadas y delgadas para ocupar el menor espacio posible.

Imagen thinkstock

El calzado debemos guardarlo ordenadamente, sea en un estante aparte o en algún cajón amplio del closet. En el mercado hay armarios que vienen con una cabina para guardar calzado que se vuelve muy útil si lo que queremos es tener un closet minimalista.

La ropa interior debe ir en algún cajón aparte, que esté a mano y sea fácil llegar a él. Podemos separar en medias, ropa interior y otras prendas como ser medias panty, de lana y toda la ropa interior de tipo lencería que tengamos. Esto nos sirve para evitar tener todo mezclado: las prendas que usamos todos los días con aquellas que sólo sacamos en alguna ocasión en especial.

En cuanto a las prendas de abrigo es importante ordenarlas en estantes según su función: rompevientos, buzos con cuello a la base, remeras, pantalones de vestir, jeans, ropa deportiva, etc. Cada ropa en su lugar y según el tipo que sea.

Algo que ayuda, también, es organizarla por color… esto nos simplifica bastante la tarea de elegir qué nos ponemos de una manera rápida y efectiva.

Relacionados: